POLICIA

Doble crimen de Unicenter | Se entregó Marcelo Mallo

El exjefe de Hinchadas Unidas Argentinas se presentó esta noche ante Prefectura en la localidad bonaerense de Olivos. Estaba prófugo por el asesinato narco.

| DYN

Marcelo Mallo, exjefe de Hinchadas Unidas Argentinas, se entregó este miércoles por la noche en una delegación de la Prefectura en la localidad bonaerense de Olivos.

Mallo está directamente implicado en la causa por el doble crimen de Unicenter ya que en su casa hallaron el arma que habría matado a los dos colombianos en el shopping de Martínez. En diálogo con Canal 26, ante de profugarse, el quilmeño se despegó de todos los escándalos y dijo que era un amante de las armas: "Tengo solo 3".

"No fueron tantas las armas que me encontraron, están faltando a la verdad, las que encontraron estaban registradas, una sola no porque era vieja" explicó Mallo. "El arma(usada en el crimen del Unicenter) es de un amigo mío y en la fiscalía se presentó y declaró tal cual lo que había pasado, presentó la documentación y se retiró". 

A fines del mes pasado, el juez platense César Melazo había ordenado la detención de Mallo, después de que su colega de San Isidro Sandra Arroyo Salgado hiciera peritar el arma encontrada en poder del ex prófugo, y determinó que podría ser la que fue utilizada para disparar los proyectiles que mataron en el garage del Unicenter de Martínez (San Isidro), en julio de 2008, a los dos narcos colombianos Héctor Edilson "Monoteto" Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner.

El abogado de Mallo, José Novello, declaró a días de la fuga que su cliente tenía "la decisión de entregarse" a la Justicia "en dos días" y negó, a su vez, que fuera "la mano armada" del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, según lo había vinculado Lanatta.

El expuntero kirchnerista también había sido detenido en enero último por la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el Triple Crimen de la efedrina.