POLICIA

Doble robo y muerte en La Matanza

Matan a un remisero para sustraerle el auto en Laferrere, mientras que "patachorros" mataron en San Justo a un joven para asaltar a su familia.

default
default | Cedoc

En el primero de los casos, un remisero de 56 años fue asesinado de un balazo en la cabeza para robarle el auto cuando dejó a una pasajera frente a su casa en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

El hecho se produjo anoche, alrededor de las 23, en la calle Guatemala, entre Terrada y Parral, donde dos delincuentes bajaron de un Volkswagen Bora y sorprendieron a Horacio Romero, que trabajaba con un Chevrolet Corsa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los asaltantes obligó al remisero a salir del auto y lo mató de un balazo en la cabeza, para luego escapar en el vehículo, seguido por su cómplice, informaron fuentes policiales. Vecinos del barrio se concentraron en el lugar del crimen, donde cortaron las calles en reclamo de mayores medidas de seguridad y pidieron que vuelvan los gendarmes a vigilar la zona.

"¿Con qué necesidad le dan un tiro en la cabeza?", dijo entre sollozos Marcelo Romero, hijo de la víctima. El joven aseguró a la prensa que su padre salía a trabajar "con ese miedo de que no sabía si volvía, (pero) era la única opción que tenía".

También en La Matanza, un joven de 24 años fue asesinado de un balazo y su padre resultó herido en una pierna al ser asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho fue cometido en la tarde de ayer, alrededor de las 18, cuando tres ladrones irrumpieron en una vivienda de la calle Huemul al 4000 tras romper la puerta a patadas, en la modalidad conocida como "patachorros". Los delincuentes se enfrentaron con uno de los habitantes de la casa, Alberto Martín Ledesma, al que también mataron de un balazo en la cabeza.

El padre del joven, al intentar defenderlo, fue herido de un balazo en una pierna y golpeado en la cabeza con la culata de un arma. Los ladrones, finalmente, escaparon llevándose un televisor y otras pertenencias de la casa, dijeron las fuentes.

La policía, alertada por vecinos de las víctimas, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona y detuvo a tres jóvenes, de 19, 20 y 21 años, sospechados de ser los responsables. En la comisaría interviniente se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio y lesiones".