POLICIA

Dos niños murieron calcinados en el incendio de un taller clandestino de Flores

Los pequeños, de 7 y 10 años,murieron quedaron atrapados en el subsuelo de una propiedad dedicaba a la confección de vestimentas.

En el taller textil, con una de las puertas de acceso tapiada, vivían varias personas con niños.
| Dyn

Dos niños de 7 y 10 años murieron calcinados esta mañana al quedar atrapados en un incendio que se produjo en Flores, donde –según el relato de vecinos— funcionaba un taller clandestino de confección de vestimentas.

El siniestro se produjo alrededor de las 9.20 en Páez 2796 y afectó a un subsuelo donde aparentemente dormían los menores. El fuego también le produjo graves quemaduras a una mujer de 40 años que debió ser trasladada al Hospital Alvarez, según voceros policiales y del SAME.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los pequeños vivían en condiciones infrahumanas en el subsuelo junto con sus padres, con puertas y ventanas bloqueadas, tapiadas y enrejadas.

"Los dos niños varones fallecidos aparentemente estaban durmiendo y no llegaron a salir de la vivienda", relató a los medios Alberto Crescenti, director del servicio de emergencia SAME, según la agencia DyN

Vecinos del inmueble aseguraron que se "trata de un taller textil, con una de las puertas de acceso tapiada, donde vivían varias personas con niños". "Lamentablemente pudieron escapar los padres pero los ñiños no", dijo Claudio Maggi, quien estuvo a cargo del operativo que realizaron bomberos de la Policía Federal.

Según sostuvo Télam, los efectivos que trabajaron en el lugar se encontraron con máquinas para la confección de ropas, rollos de tela y elementos que confirmarían la existencia en el lugar de un taller textil aparentemente clandestino.

"Normalmente en estos lugares las instalaciones eléctricas son demasiado precarias y no habría que descartar que un cortocircuito haya sido el causante del incendio", apuntó el jefe de los bomberos.