POLICIA
Justicia

Dos policías de la Federal detenidos por quedarse con dinero narco

Son el subcomisario Gustavo Russo y el principal Gustavo Cóceres. Fue un operativo con más de 1000 kilos de cocaína.

Policias Detenidos
Dos policías de narcotráfico de la Federal detenidos sospechados de quedarse con dinero secuestrado en el operativo "ave rapaz" | Cedoc

El Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia informó que a través de una investigación judicial llevada adelante por el Juzgado Federal 1 de Salta con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y la Direccion de Seguimiento de causas del Ministerio de Seguridad, personal de la Superintendencia de Asuntos Internos de la propia fuerza policial procedió a la detención del Subcomisario Gustavo Alberto Russo y del Principal Cristian Javier Coceres ambos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes.

Las detenciones se produjeron en virtud de que los mismos se encuentran sospechados de irregularidades y faltante de dinero luego de un procedimiento policial en el cual oportunamente se incautaron sumas en efectivo además de sustancias estupefacientes. El Jefe también adelantó que se dispuso la inmediata separación de la fuerza de los efectivos mencionados y la investigación administrativa pertinente.

Además ratificó que como viene sosteniendo no se van a permitir bajo ningún punto de vista conductas reñidas con el ordenamiento jurídico ni comportamientos anti-éticos que impliquen apartarse de los lineamientos de gestión fijados por el Ministerio de Seguridad. Independientemente de todo lo expuesto, Roncaglia afirmó la plena vigencia para el personal policial del principio de inocencia que impone que la última y decisiva palabra en este y en todos los casos habrá de tenerla la Justicia.

El dinero faltante, precisamente, surgió en un operativo conjunto de la PFA y la PROCUNAR de diciembre pasado en donde Russo y Cóceres intervinieron y en donde se detectó una importante cantidad de polvo. El allanamiento y la detención de los policías fue encargado por el Juzgado Federal N°1 de Salta. La PROCUNAR todavía busca el dinero. Los investigadores, sin embargo, sospechan que ya fue gastado.