POLICIA
Estn detenidos y fueron echados de la fuerza

Echan a tres policías bonaerenses por extorsión

Operaban vestidos de civil en el partido de La Matanza. Allí detuvieron a un automovilista y le pidieron 10 mil pesos o le inventaban una causa. El conductor los denuncio y un fiscal logró desarticular la banda cuando cobraba el dinero.

default
default | Cedoc

Increíble pero real es lo que sucedió en el partido de Ezeiza. Tres efectivos de Investigaciones de la Policía Bonaerense fueron despedidos de la fuera, después de que un automovilista denunciara que lo pararon en la autopista, donde le amenazaron con abrirle una causa penal en su contra, si no les entregaba 10.000 pesos.

Según informó la Secretaría de Seguridad, el sargento Lucio Moreira junto a los tenientes Oscar Tello y Miguel Romai, quienes prestaban servicios en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, fueron echados de la fuerza después de que se comprobara la denuncia.

Voceros indicaron que todo se inició el jueves pasado en la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura del partido bonaerense de Ezeiza, donde un automovilista fue interceptado por dos vehículos no identificables.

De los dos vehículos, descendieron tres hombres vestidos de civil que se identificaron como policías y obligaron al automovilista a abordar uno de sus autos, señalaron desde la cartera de Seguridad provincial.

El civil denunció luego que los policías le exigieron 10.000 pesos a cambio de no inventarle una causa penal en su contra y como él no tenía el dinero en ese momento, los efectivos le dieron un plazo de 12 horas para conseguirlo, lapso en el que lo iban a "tener controlado", precisaron los voceros.

El automovilista contó lo sucedido al fiscal de Ezeiza Carlos Hassan que, en forma conjunta con el personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, instó al denunciante a continuar con las negociaciones y efectuar el pago para localizar a los extorsionadores.

Finalmente, la entrega del dinero se realizó en una estación de servicio de Ezeiza, donde el personal de Asuntos Internos filmó la maniobra para poner al descubierto a los autores del hecho.

Según las fuentes, Moreira fue detenido en el lugar tras una breve persecución luego de que recibiera el dinero, del cual quiso deshacerse al ser apresado. Mientras que los otros dos efectivos, Tello y Romai, fueron detenidos por el hecho luego de ser identificados por las filmaciones realizadas por los pesquisas.