POLICIA

Ecuador: "A las turistas argentinas les iba a pasar algo tarde o temprano"

Lo dijo la subsecretaria de Turismo de ese país.Consideró que "les iba a pasar eso en cualquier lado" porque las mochileras viajaban a dedo.

Las jóvenes fueron asesinadas en la localidad turística de Montañita.
| Cedoc

La subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, indicó hoy que el doble homicidio caso de las turistas argentinas encontradas muertas en Montañita, Ecuador, fue un caso aislado.

Además, responsabilizó a las propias víctimas por el crimen, al argumentar que ocurrió porque María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) viajaban de mochileras.

"Yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano", argumentó la funcionaria.

"Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", completó, en la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín, según publicó el diario chileno El Mercurio.

El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, negó que el caso refleje un aumento de la inseguridad en su país y denunció que la atención mediática fue armada por la oposición ecuatoriana:

"Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser", expresó el funcionario.

El 23 de febrero pasado, las turistas argentinas María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron halladas muertas cerca de las playas de la localidad turística de Montañita, a 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Dos hombres fueron detenidos, y uno de ellos se confesó culpable, pero los familiares de las jóvenes no creen la versión oficial que investiga la Justicia ecuatoriana, y sostienen la posibilidad de la trata de blancas.