POLICIA
"Ciudadano Ilustre"

Habló Rivas, el acusado de 2.000 abusos: “Creo que no eran menores”

El acusado y su letrado se presentaron en los tribunales de Gualeguaychú a defender las seis denuncias por corrupción y prostitución de menores y dejaron frases insólitas.

2000 abusos
2000 abusos | CeDoc

El abogado Gustavo Rivas se presentó este jueves a declarar en los tribunales de Gualeguaychú junto a su letrado Raúl Jurado y dejó un sin fin de frases polémicas y desafortunadas, luego de que sumara ya seis denuncias en su contra por corrupción y prostitución de menores.

En primer lugar, Rivas consideró que se siente "libre" de todo lo que se lo acusa. Y aseguró que quienes mantuvieron una relación sexual con él "no se sintieron víctimas".

A esas consideraciones, su abogado defensor Raúl Jurado le agregó que "de 13 años para arriba no hay delito si hay consentimiento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Cuál es el delito? ¿Cuál es la corrupción que hay? La ley no distingue. Lo que no debe haber es violencia, pero si es consciente no hay delito. De 13 años para arriba no hay delito siempre que haya consentimiento. Para el amor no hay edad", opinó el letrado, que aseguró que "ninguno de los denunciantes dijo que haya tenido sexo con Rivas, solo que les exhibió películas pornográficas y se masturbaron. Es una cuestión moral. Están juzgando la cuestión moral. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra", dijo al sitio El Día.

Rivas además dijo que "no recuerdo las edades en este momento, habrá que ver una cuestión de fechas". Y afirmó que se encuentra con "muchísimas personas grandes, que hemos tenido en algún momento alguna relación sexual, creo que no eran menores, pero habrá que revisar bien las fechas".

Jurado, por su parte, criticó al periodismo por las acusaciones: "Basta de decir que es un monstruo. No sean hipócritas. Que la corten con tanta mentira. Yo participé en reuniones de adolescentes de básquet, de futbol, de vóley, y era una normalidad los juegos relativos al sexo, ahora se van a rasgar la vestidura de que nunca nadie se masturbó", confió.

Y concluyó: "Por el periodismo y todo lo demás, esta Justicia de porquería posiblemente llegue a condenarlo, pero que hablen claro de que lo van a condenar por una cuestión moral no porque haya delito. Por qué no dicen que cuando llamaron a declarar a algunos de los que aparecen en las fotos les dijeron ‘por qué se meten conmigo si yo era mayor de edad’, y eso figura en el Legajo", mencionó Jurado, que recalcó en todo momento que sobre Rivas pesa más una acusación moral que otra cosa.