POLICIA

El abogado que mató a un peatón figura en la causa del Triple Crimen

Según declaró la viuda de Sebastián Forza, el letrado indentificado como Guillermo Martinero era uno de los acreedores a los que su marido más temía.

Martinero fue el responsable de la muerte de un cerrajero inocente.
| Cedoc

El abogado y exmilitar Silvio Guillermo Martinero, que mató a un hombre tras intentar detener a los motochorros que lo habían asaltado en el Microcentro, está mencionado en la causa que investiga el Triple Crimen de General Rodríguez y la denominada "mafia de los medicamentos".

Martinero, de 45 años, fue detenido por orden del juez de instrucción 13, Luís Zelaya, quién lo imputó por el delito de "homicidio simple" y mañana le tomará declaración en el Palacio de Tribunales. Más allá de esto, efectivos policiales corroboraron que el letrado es legítimo portador de armas y tiene en orden los papeles de la pistola Glock, con la que efectuó el disparo que le quitó la vida a un transeúnte.

En la causa del Triple Crimen de General Rodríguez se mencionan las mesas de dinero de Martinero. "Sebastián Forza le tenía mucho miedo y respeto”, declaró a Télam el abogado Miguel Ángel Pierri, querellante en el expediente del triple crimen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pierri manifestó que Martinero fue a declarar al juicio que se hizo en Mercedes y que allí "dijo que tenía una excelente relación con Forza, algo que sabemos que era mentira porque Forza le debía dinero y le temía”.

En septiembre de 2012 durante una audiencia por el triple homicidio, Solange Bellone, viuda de Forza, había expresado que su esposo "no tenía amigos" y que estaba "lleno de deudas". Además, sostuvo que los tres principales acreedores a los que les temía eran Ibar Pérez Corradi -aún prófugo-, el empresario farmacéutico Marcelo Abasto y el abogado Guillermo Martinero.