POLICIA
el caso del nene que aparecio colgado de un puente

El acusado por el homicidio de Benjamín dice que es “inocente”

20190817_benjamin_homicidio_cedoc_g.jpg
Victima. El niño murió ahorcado. Creen que intentaron violarlo. | cedoc

El sospechoso de haber asesinado al nieto de su hermano de 4 años, en un puente de la localidad tucumana de Las Talitas, negó haber cometido el crimen al declarar ante la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Claudio Argañaraz (37), quien es hermano del abuelastro de Ulises Benjamín Amaya (4), el niño que fue colgado de un puente cuando aparentemente intentó resistirse a un abuso sexual.

En un allanamiento realizado en su casa, la policía encontró un cable similar al que se utilizó para ahorcar al niño, que ahora será sometido a peritajes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Benjamín desapareció el jueves de la semana pasada cuando estaba al cuidado de su abuela en una casa del barrio El Colmenar y desde el inicio los investigadores sospecharon que se lo había llevado alguien conocido.

Este jueves, Argañaraz fue citado a declarar por la fiscal de homicidios Adriana Giannoni, quien había recibido información que lo involucraba de parte de un testigo que declaró bajo reserva de identidad.

Ese testigo dijo que cerca de las 16 del jueves de la semana última vio al niño acompañado por un hombre al que describió por un aspecto físico particular y que los pesquisas relacionaron de inmediato con Argañaraz, explicaron las fuentes.

“Ese detalle se mantiene en reserva porque su divulgación puede dejar sin efecto una medida clave como la rueda de reconocimiento”, reconoció una fuente con acceso al expediente al negarse a dar detalles al respecto.

En su indagatoria, el acusado negó haber sido el autor del crimen, dijo que ese día no vio a Benjamín y destacó que, incluso, participó de su búsqueda cuando se enteró de la desaparición. Las fuentes dijeron que el ahora detenido había dado la misma versión cuando la policía lo entrevistó junto al resto de los familiares días atrás, aunque al parecer ayer incurrió en algunas contradicciones que acrecentaron las sospechas.

Argañaraz es un vecino conocido del barrio El Colmenar y su casa está ubicada a pocas cuadras de donde vivía el niño.

Los investigadores continuaron trabajando en busca de evidencias en las inmediaciones de la escena del crimen, en Circunvalación y el Canal Norte.

El detenido será sometido a exámenes médicos completos y se le extraerán muestras biológicas destinadas a realizar estudios comparativos de ADN con evidencia secuestrada para la causa.

También, por orden de la fiscal se incautó el teléfono celular de Argañaraz para ser peritado.

De acuerdo con la autopsia realizada al cuerpo de Benjamín, la muerte fue por asfixia a raíz de ahorcamiento con un cable.

Los forenses confirmaron que el menor tenía algunas lesiones superficiales en sus manos y rostro, compatibles con lo que se conoce como heridas defensivas, que se producen en resistencia a un ataque.