POLICIA
Exclusivo diario perfil

El asesinato de Rosana: pedirían la detención de Arce

Investigan a la mamá del viudo, que puso la plata para comprar la casa de "El Remanso" que está a nombre de su hijo. Entre miércoles y jueves pedirían la detención de Arce y el fiscal analizaría la situación.

0202arce468
| Jos Romero

La señora de 75 años pide disculpas con acento anglosajón por no estar arreglada mientras cuelga la ropa en el tendedero. Su hijo vestido con bombachas de gaucho y botas de goma ofrece berenjenas en escabeche preparadas en la quinta “Las dulzuras de mi madre y Roxana”.

Así recibieron a PERFIL José Jacinto Arce y su mamá, Elsa, ambos están siendo investigados por la Justicia por el asesinato de Rosana Galliano. Según fuentes con acceso al expediente, entre el miércoles y el jueves se pediría la detención de Arce por la supuesta instigación al crimen de su ex esposa y se analizan los movimientos de dinero de Elsa, quien sería la que compró la casa de El Remanso.

Desde la fiscalía sostienen que todo el entorno de la víctima está siendo investigado, que hay que analizar cuál fue la actitud que tuvo cada uno el día del hecho el 16 de enero cuando Roxana fue asesinada. “En los próximos días vamos a pedir una importante medida para la investigación”, anuncia el abogado de la familia Galliano, Víctor Stinfale.

Nosotros colaboramos con la Justicia, presentamos los comprobantes de los giros que realizó la madre de Arce desde Estados Unidos donde reside. Eran aproximadamente unos 3.000 dólares mensuales para que ahorre y viva”, sostiene el representante legal de Arce, Ramiro Rúa.

La mujer compró cuatro propiedades en 2006 que puso a nombre del único de sus cuatro hijos que vive en Argentina. “Incluso hay comprobantes de giro a nombre de Rosana y de su amiga Verónica, porque no podía mandar tanta cantidad de plata a una sola persona cuando vendió allá para comprar acá. Todo es fruto de su trabajo”, afirma Rúa.

Elsa llegó de Estados Unidos el 21 de septiembre para visitar a su familia. “ Por esta situación no lo puedo dejar solo. Vivo por mis hijos. Ahorré y lo invertí en propiedades para ellos y para mis nietos”, sostiene Elsa, quien hace más de 40 años que vive en Boston. Más información en la Edición Impresa