POLICIA

El "asesino silencioso": cómo murió la pareja que apareció en un baño de Recoleta

Las autopsias develaronuna “intoxicación” por monóxido de carbono. Qué dijo Metrogas.

La pareja fue hallada sin vida en el baño. Murieron por intoxicación de monóxido de carbono.
| Télam

La pareja que fue encontrada sin vida ayer en el baño de un departamento de Recoleta, sin signos de violencia, murió por inhalación de monóxido de carbono, conocido en la jerga policial como el “asesino silencioso”.

Así lo determinaron las autopsias realizadas a la mujer de 29 años y el hombre de 35, que fueron encontrados en la bañera y en el inodoro respectivamente. Ambos estaban sin ropa y no presentaban signos de violencia.

En un principio, se plantearon muchas hipótesis sobre la causa del fallecimiento. Mientras la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 29 recibía los resultados de los peritos, una cuadrilla de Metrogas hizo una inspección al departamento y confirmó que se trató de un problema con la combustión del gas.

La empresa explicó que “había una amplia saturación de presencia de monóxido de carbono. No tiene nada que ver con un escape de gas sino con una mala combustión de artefactos que trabajan a gas”.

En el lugar trabajó personal de la empresa Metrogas, de la comisaría 19a. de la Policía Federal y de Investigación Post Siniestral de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.