POLICIA

El brutal asesinato de un profesor universitario sacude a Paraná

También era actor y militaba en un sindicato.Lo encontraron en la casa atado con el cable de una plancha y apuñalado. Suspenden clases.

Hallan a docente universitario atado, apuñalado y con signos de asfixia en Paraná
| Cedoc

Un docente universitario de Paraná fue asesinado, al parecer a puñaladas, y su cuerpo fue atado con un cable de plancha en su departamento ubicado en el centro de la ciudad entrerriana, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Claudio Vera, de 43 años, quien además de la docencia se desempeñaba como actor y participaba de una murga.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo fue encontrado en la vivienda de calle Urquiza casi Misiones, maniatado con el cable de una plancha y con un puntazo en uno de los riñones.

La hipótesis principal de los investigadores, dijeron a DyN fuentes policiales, apunta a una visita ocasional que pudo haber ingresado a la vivienda de Vera, ya que el edificio sólo se abre con llave, al igual que su departamento.

La Policía ingresó a la vivienda luego de que el docente llevara un par de días sin aparecer y sin responder los mensajes y los llamados de sus allegados.

Vera era docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), de militancia en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y actor, escritor de poesías e integrante de una murga. También daba clases en escuelas secundarias.

El jefe de la División Homicidios de la Policía de la provincia, Ángel Ricle, dijo que el crimen podría haber ocurrido durante el último fin de semana.

A raíz de su muerte no se dictaron clases hoy en los profesorados de Educación Primaria, Inicial y Ciencias Sociales.

El caso es investigado por la jueza de Instrucción 8 Elisa Zilli, según informó DyN