POLICIA
Fue descubierto con molotov y haba quemado muebleras

El chino detenido en el Palomar tenía antecedentes

El hombre apresado en un puente ferroviario de la Autopista del Oeste, es el mismo que cumplió parte de una condena en el penal de Marcos Paz porprovocar incendios en distintas comercios de la ciudadde Buenos Aires en 2005.

default
default | Cedoc

El ciudadano chino detenido esta madrugada con nueve bombas molotov en las inmediaciones de la Autopista del Oeste a la altura de la localidad de El Palomar, es la misma persona que fue condenada por incendiar varios comercios porteños en 2005, según informaron fuentes policiales.

Li Ginz Jong, de 26 años, arrestado nuevamente ahora en el conurbamno bonaerense, recuperó la libertada el pasado 31 de agosto, tras pemanecer detenido en el penal de Marcos Paz, donde cumplió parte de la condena impuesta por la Justicia porteña, quien lo acusó de incendiar intencionalmente distintas mueblerías de la ciudad de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando fue detenido el 2 de setiembre de 2005 en el barrio porteño de Caballito también llevaba, al igual que esta mañana, una mochila con bombas elavoradas artesanalmente. 

El relato del día. Todo comenzó cuando el hombre, quien circulaba en bicicleta, se detuvo en la mitad de un puente peatonal y ferroviario que atraviesa la Autopista, en el kilómetro 19.800, a la altura de la salida de Dolores Prat.

A las 3, un grupo de efectivos de la Policía de Seguridad Vial notó que una persona se había detenido en el puente y que se comportaba de manera extraña, mientras que se acercó para ver qué sucedía.

Al revisar sus pertenencias, los agentes encontraron que el sospechoso tenía en su mochila nueve bombas caseras confeccionadas con botellas con combustible, que aparentemente sería nafta.

Según se informó, las botellas estaban unidas con alambre y tenían pequeñas mechas que estaban conectadas en una mecha única. En la mochila había encendedores, hisopos, un adoquín y varias herramientas, entre ellas pinzas.

Inmediatamente, los policías viales, llamaron a la División Explosivos de la Policía bonaerense y a la Gendarmería Nacional, quienes hicieron detonar la mochila del apresado.

El capitán Nuñez, de la policía bonaerense, explicó a la prensa que " en la mochila no se encontraron más explosivos", al tiempo que confirmó que el sospechoso fue trasladado a la comisaría 6ta de Morón.

El juzgado federal de Morón que investió el caso estableció que el detenido es el mismo  pirómano, que se hizo conocido en los medios de comunicación, tras ser arrestado por su accionar delictivo en diferentes comercios de la capital.