POLICIA
Prófugo de la justicia

El cuñado de Julio De Vido pidió que le levanten la orden de arresto

Minnicelli pidió al juez Aguinsky que dé marcha atrás. El fiscal ya rechazó la orden. El juez aún no se expidió.

1026_claudio_minnicelli_g_dyn
Claudio Minnicelli | DyN

Claudio Minnicelli, el cuñado del ex ministro Julio De Vido, pidió hoy que el juez Marcelo Aguinsky le levante la orden de captura en la causa que investiga una banda de funcionarios y aduaneros que habrían intentado falsificar documentación de contenedores retenidos. El fiscal Marcelo Vera se opuso a que el juez haga lugar a la presentación de la defensa de Minnicelli, prófugo junto con Osvaldo Giacumbo, ex responsable de la División Control y Fiscalización Operativa N° 2, el agente aduanero Néstor Frega y el jefe de la Terminal Portuaria N°5 Mauro Delmastro.

A la espera de la resolución del pedido de la defensa, Aguinsky le tomó declaración indagatoria a los siete arrestados entre los cuales se encuentran el empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda, el ex director de Aduana en el Puerto de Buenos Aires Edgardo Rodolfo Paolucci y Federico Tiscornia, el hermano del ex juez Guillermo Tiscornia.

De acuerdo a lo que informó la agencia DyN, Aguinsky tiene escuchas judiciales donde consta que la banda intentó cambiar la documentación de contenedores que estaban frenados en la Aduana, infiltrándose en los sistemas informáticos. El grupo habría logrado el 10 de agosto pasado mover "seis contenedores desde la Terminal 5 (BACTSSA) hacia el Depósito Fiscal Moreiro Hnos. de la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires", sostuvo la resolución judicial

La mayoría de los nombres de la lista de detenciones aparecen también en la denuncia por la que fue desplazado momentáneamente de su cargo Juan José Gómez Centurión, designado por el presidente Mauricio Macri para comandar la Aduana.