POLICIA
Cuarentena

El delincuente que baleó a Píparo la amenazó desde la cárcel: "De mí tampoco te olvides"

Por el coronavirus se autorizaron los celulares a los presos bonaerenses, y la diputada provincial, víctima de una terrible salidera en La Plata, recibió tres mensajes en redes del delincuente que le disparó. "No puedo creer tanta saña", señaló.

Carolina Píparo 09142018
Carolina Píparo | Cedoc

Los detenidos en las cárceles bonaerenses comenzaron esta semana a usar teléfonos celulares porque no pueden recibir visitas por la pandemia del coronavirus y ya estalló el primer escándalo: el delincuente que le disparó a Carolina Píparo la amenazó desde su cuenta de Facebook, y la diputada provincial de Juntos por el Cambio lo denunció en Twitter. 

"Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Que pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?", acusó la legisladora provincial acompañando el mensaje con las capturas de las amenazas. 

El que la amenazó es Carlos Moreno, condenado a prisión perpetua junto a otros cuatro integrantes de la banda que, en julio de 2010 interceptó a Píparo -que estaba embarazada de nueve meses- a la salida de un banco de La Plata y le disparó a quemarropa. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Píparo publicó tres mensajes que le envió el criminal desde la cárcel. "De mi tampoco te olvides. Carlos Moreno". "El mismo que te disparó basura de mujer". "Acá dentro mejor que nunca. Unidad 34. Puta". 

Moreno le escribió desde su cuenta de Facebook que está activa desde el 28 enero. "Estamos averiguando si él mandó los mensajes", dijeron a Perfil.com desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que está siguiendo el caso de manera interna. 

En diálogo con Radio Mitre, Píparo dijo: "Estoy conmovida, parece que esto no se termina nunca...", señalando que "cuando vi que habilitaban celulares me pareció terrible, porque deben controlarlos, si siempre se usaron celulares en as cárceles, se usan escondiéndolos, y  esta persona apenas tuvo acceso a redes me escribió por Facebook esto...". "No le alcanzó con cruzarme una vez en la vida, me golpeó, mató a mi hijo, y lo primero que hace cuando puede es volver a escribirme y amenazarme...", señaló la legisladora.

"El único goce de estos delincuentes está en dañar a la víctimas", señaló, indicando que "no alcanza con pensar a esta gente como víctimas, porque no son víctimas, las víctimas somos nosotros, los que sufrimos los que sufrimos sus ataques".

Desde el lunes pasado, los 43 mil detenidos alojados en las cárceles de la provincia de Buenos Aires están hiperconectados. Es que el Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires habilitó el uso de teléfonos celulares, notebooks y tablets en los calabozos. 

Si bien el SPB elaboró un protocolo que les veda el acceso a las redes sociales está claro que eso es difícil de controlar. 

Por una cuestión de seguridad, el empleo de dispositivos móviles siempre estuvo prohibido en el ámbito carcelario, aunque cada vez más internos accedían a uno de manera ilegal, lo que muchas veces generaba situaciones de conflictos.
   
Píparo, que perdió a su hijo Isidro en el ataque que sufrió en julio de 2010, pasó 45 días internada en terapia intensiva. Varios años después se sumó al mundo de la política, convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal. En octubre de 2017 fue electa diputada provincial por La Plata.

LN