POLICIA
Terror en EEUU

Tras el tiroteo, habló un editor de Capital Gazzette: "Estoy devastado y desconsolado"

El periodista pidió a los colegas que dejen de "pedir información y entrevistas" y destacó el trabajo del matutino por sus investigaciones periodísticas.

Tiroteo-maryland-28062018
Tiroteo en maryland | AP

Uno de los editores del diario Capital Gazette de Annapolis, Maryland, que sufrió un tiroteo en plena redacción que dejó hasta el momento 4 muertos y 20 heridos, escribió en su cuenta de Twitter una cadena de mensajes conmovido por lo acontecido.

"[Estoy] Devastado y desconsolado. Entumecido. Por favor dejen de pedir información / entrevistas. No estoy en posición de hablar, solo sé que reporteros y editores de @capgaznews dan todo lo que tienen todos los días. No hay semanas de 40 horas ni grandes días de pago, solo una pasión por contar historias de nuestra comunidad", tuiteó Jimmy De Butts.

Y continuó su descargo: "Seguimos haciendo más con menos. Encontramos formas de cubrir los deportes de la escuela secundaria, noticias de última hora, aumentos de impuestos, presupuestos escolares y entretenimiento local". 

"Estamos allí en tiempos de tragedia. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para compartir las historias de las personas, aquellos que hacen que nuestra comunidad sea mejor. Por favor, comprendan, hacemos todo esto para servir a nuestra comunidad", escribió el editor.

 

En su último mensaje, el editor se refirió al trabajo de investigación del matutino: "Intentamos exponer la corrupción. Luchamos para tener acceso a los registros públicos y sacar a la luz el funcionamiento interno del gobierno a pesar de los grandes obstáculos que se interponen en nuestro camino. Los reporteros y los editores ponen todo de su parte para encontrar la verdad. Esa es nuestra misión. Siempre será".

Decenas de vehículos policiales se encuentran en el edificio de cuatro pisos, ubicado al 800 de Bestgate Road.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia AFP, el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el incidente. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se refirió al incidente en su cuenta de Twitter: "[Estoy] absolutamente devastado por enterarme de esta tragedia en Annapolis". "Por favor, presten atención a las alertas y manténganse lejos de la zona. Razo por todos los que están en el lugar y por nuestra comunidad", agregó.