POLICIA
A Lucila la violaron y asesinaron en abril de 2003

El detenido por el caso Yaconis sería inocente

José Humberto Giardino había sido apresado en Corrientes. Dio negativo el resultado de un estudio de ADN. El juez Cresseri dispuso la extracción compulsiva de sangre del sospechoso.

default
default | Cedoc

El hombre detenido ayer en la ciudad correntina de Goya ante la sospecha de ser el autor del crimen de Lucila Yaconis, quedó " prácticamente descartado" de ese hecho luego de que diera negativo un cotejo de ADN realizado con la sangre de su madre, informaron fuentes judiciales.

El resultado del estudio fue recibido en las últimas horas en el juzgado de instrucción porteño número 15 de Rodolfo Cresseri, quien tiene a su cargo la causa por el crimen de Yaconis.

El análisis había sido realizado en base a sangre extraída a la madre de José Humberto Giardino, Olga Colángelo.

A pesar de los resultados llegaron hoy al juzgado porteño, el juez Cresseri envió hoy un exhorto a la Justicia correntina para que se le extraiga sangre de manera compulsiva a Giardino para cotejar directamente su ADN con el de las muestras halladas en las prendas íntimas de Yaconis.

A pesar de los resultados llegaron hoy al juzgado porteño, el juez Cresseri dispuso hoy la extracción compulsiva de sangre para obtener el patrón genético del detenido en la provincia de Corrientes.

Cresceri hizo lugar al pedido del fiscal José María Campagnoli y le pidió al Juzgado Federal de Goya que cumpla con la extracción inmediata de sangre para el examen de ADN, que permita constatar si se trata del asesino de Yaconis o no.

Por el momento, el detenido está imputado por la presunta adulteración de documento público, ya que fue arrestado cuando portaba un DNI falso.

La Justicia de Entre Ríos también pidió la comparencia del detenido, pero en relación con otra violación seguida de muerte en noviembre de 2002, en Concordia, que tuvo como víctima a Mara Torales, de 14 años.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite