POLICIA
TURISTAS EN ECUADOR

El dolor de la mamá de María José: "Me mataron en vida"

Gladys Steffani reclamó Justicia por su hijay su amiga Marina Menegazzo. Ambos grupos de padres viajan a Quito.

En la foto, María José Coni. Su madre reclama Justicia.
| Cedoc

Gladys Steffani, madre de María José Coni, una de las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador, sostuvo hoy tras el crimen de su hija la "mataron en vida" y reclamó justicia por el hecho. "María José era un sol, Dios me regaló cinco soles (por sus hijos) y me sacó uno", expresó la mujer, quien esta mañana se disponía a viajar a Ecuador.

Marina Menegazzo, de 21 años, y su amiga María José Coni, de 22, fueron halladas encontradas ayer asesinadas a golpes en la zona del balneario ecuatoriano de Montañita, donde se encontraban de vacaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ahora pido que nos ayuden a esclarecer el caso, la vida de mi hija no me la van a devolver, pero quiero ver las caras a las basuras y porquerías que no merecen vivir por haber hecho una cosa como esta. Me mataron en vida", enfatizó la mujer en diálogo con TN.

Steffani relató que Menegazzo y Coni "eran amigas desde hace mucho tiempo" y "trabajaban en una fundación que ayudaba a la gente en condición de calle".

A la par, en diálogo con Vorterix, planteó dudas sobre la investigación y sobre las fechas informadas de manera oficial por el gobierno de Ecuador. "Las chicas no eran buscadas desde el día 22. La última comunicación que nosotros tuvimos con nuestras hijas fue el 22, porque ese día emprendían el viaje de regreso. De Montañita a Lima, vía terrestre. (...) Ellas tenían que llegar el día 25 a tomar el vuelo a Chile. Y llegar a Chile a las 23.45 del día 26. Ahí empieza nuestra desesperación. Los teléfonos apagados. Mandábamos Whatsapp.  El sábado 27 a la mañana es cuando hacemos formalmente la denuncia por desaparición.  Lo peor es que lo que estoy escuchando en los noticieros es que a una de ellas, no sé si a mi hija o a Marina, se la encuentra el día jueves".

Y denunció: "A nosotros la información de la muerte de mis hijas, recién la tuvimos ayer (domingo 28) y casi por informaciones de Twitter".

Por el doble homicidio hay dos hombres detenidos y se realizaron pericias en una casa. Los padres de las chicas ya se encuentran camino a Ecuador para tomar vista del caso.