POLICIA

El empresario que apareció muerto en Misiones habría sido asesinado

La autopsia determinó que el reconocido Jorge Manfredi tenía tres golpes en su cabeza y que falleció antes de caer al río Paraná.

Manfredi, de 51 años, habría muerto por "asfixia por inmersión".
| Gentileza: El Intransigente

El reconocido empresario misionero Jorge Manfredi, que fue encontrado muerto a unos cuatro mil metros de una isla del río Paraná a la que había ido en un jet-ski, habría sido asesinado según sospechan los investigadores, luego de que la autopsia determinara tres golpes en su cabeza y que su muerte se habría producido antes de caer al agua.

Según la autopsia, el empresario recibió tres golpes en la cabeza con un elemento contundente, al tiempo que no tenía agua en los pulmones, por lo que se deduce que murió antes de caer al agua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras esta información, el juez Fernando Verón abrió una causa por homicidio, informó el sitio MisionesOnline.

Esta tarde, en tanto, su cuerpo será entregado a los familiares del empresario para que pueda ser velado.

Manfredi, de 51 años, estaba desaparecido desde el martes y su cuerpo fue hallado ayer. Ese día, cerca de las 18, se comunicó para pedir ayuda desde la Isla del Medio, frente a Posadas, porque había extraviado las llaves de la moto náutica.

Tulio Neuhauser, amigo del empresario fallecido, fue el primero en llegar hasta la isla pero no logró ubicarlo e inició una búsqueda por su cuenta, tras lo cual dio aviso a la Prefectura Naval Argentina, que dispuso de cuatro embarcaciones y un helicóptero para el rastrillaje.

La primera hipótesis suponía que Manfredi, de 51 años, habría muerto por "asfixia por inmersión".