POLICIA
Trata de personas

El ex de la narcomodelo involucrado en la muerte de la "mula" brasileña

El surinamés y su nueva novia son los únicos imputados en la causa que investiga la muerte de Miriam Natiele Alencar Da Silva.

0704_narcomodelo
En 2013 la "narcomodelo" Daiana Antivero pudo evitar la cárcel con "probation" y trabajo comunitario. | Cedoc

Hendrik Binkienaboys Dasman, el ciudadano surinamés que en 2011 fue detenido junto a su novia de entonces, la "narcomodelo" Daiana Antivero por contrabando de estupefacientes, vuelve a estar en la mira de la Justicia en otro caso que involucra narcotráfico, contrabando y trata de personas.

El hombre, apodado "Gino", fue detenido el lunes junto a su nueva pareja, la dominicana Danilse Contreras de León, luego del hallazgo de una “mula” brasileña muerta en el barrio porteño de Villa Devoto. Los dos son los únicos imputados en la causa que investiga la muerte de la joven.

Según indicaron fuente judiciales, "Gino" se negó esta tarde a declarar ante la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del departamento judicial La Matanza,  mientras que su novia negó los cargos en su contra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dominicana contó que el sábado pasado llegaron a la casa de su novio la brasileña y su hermana, que la primera se sentía mal y la asistieron, pero que el domingo se descompensó y decidieron llevarla al médico.

Qué pasó. Miriam Natiele Alencar Da Silva, de nacionalidad brasileña, fue encontrada muerta alrededor de las 20 del domingo en el pasaje Rodrigo de Ibarrola al 3300, de Villa Devoto.

Un video registró el momento en el que se ve cómo el cuerpo fue bajado del asiento trasero de un Peugeot 206 bordó cuyo conductor huyó.

Momentos antes, su hermana menor, Miriana Niely Alencar, había sido abandonada por el mismo hombre en la puerta de un hospital de La Matanza con la excusa de que iban a pedir ayuda para Miriam.

La fiscal Córdoba intervino en la aparición de Miriana y a través de los medios estableció la conexión con la chica abandonada muerta en Villa Devoto que, según la autopsia, falleció por sobredosis al estallarle en su estómago dos de las 80 cápsulas de cocaína que encontraron los forenses en sus sistema digestivo. Fue, finalmente, la hermana menor de la víctima quien los condujo hacia la vivienda del acusado.

Antecedentes. "Gino" Dasman tiene antecedentes en el fuero penal económico, ya que 2011 fue detenido en lo que se conoció como el caso de la “narcomodelo” Daiana Antivero, de quien era su novio en aquel momento.

En aquella causa, Antivero evitó la cárcel con una “probation” por la que debió realizar 416 horas de tareas comunitarias en un hospital de Lanús.