POLICIA
Seis aos despus del crimen

El ex juez Fraticelli escribe un libro sobre su hija

Mientras espera un nuevo juicio, vive en Rufino con su nueva pareja, que adelantó que el libro ya está casi terminado. " Vamos a contar toda la verdad de lo que él sufrió en estos años", explicó Norma Tejedor.

0109fraticelli468cedoc
El ex juez Carlos Fraticelli, acusado de matar a su hija, escribe un libro sobre el caso | CEDOC

Estuvo preso durante seis años acusado de matar a su hija y fue liberado hace tres meses por una orden de la Corte Suprema. Ahora, mientras espera un nuevo juicio, el ex juez Carlos Fraticelli escribe un libro sobre el caso, y tiene ofertas de varias editoriales para publicarlo.

Aunque el ex juez no quiso hablar con la prensa, su nueva pareja, Norma Tejedor, dio algunos detalles acerca del proyecto, según publica hoy el diario Clarín. "Vamos a contar toda la verdad de lo que él sufrió en estos años. Nada menos que acusado de matar a la hijita a la que tanto sigue queriendo", dice su mujer, psicóloga social y profesora de Letras, quien contó que al libro lo escriben "entre los dos".

Según contó la mujer el libro ya está en su etapa final. "Casi lo estamos terminando. Al título no se lo puedo decir.Tenemos ofertas de varias editoriales, así que para eso vamos a esperar un poquito".

El eje del libro serán los 35 cuadernos que Fraticelli escribió en la cárcel, sobre su vida. El ex juez volvió a vivir en Rufino, donde hace largas caminatas y tiene planeado volver a dar clases de derecho en una escuela terciaria.

Natalia Fraticelli apareció muerta en mayo de 2000, con signos de haber muerto asfixiada. La Justicia condenó a sus padres como autores del crimen, bajo la hipótesis de haber s obremedicado a su hija. El fallo fue revocado por cuestiones técnicas y habrá un nuevo juicio.