POLICIA

El exjuez Piotti cuenta cómo fue su aporte en "El Clan", la película sobre los Puccio

“A Arquímedes lo tuve en frente una decena de veces y está muy bien el personaje de Francella”, dijo el exjuez de San Isidro.

0813elclang
"El clan" de Pablo Trapero. | Cedoc

Alberto Piotti, exjuez de San Isidro, habló sobre el caso Puccio y “El Clan”, la película de Pablo Trapero que es récord de expectadores y que trajo a la opinión pública uno de los casos más aberrantes de la historia policial argentina.

“Herede ese caso, yo asumo a principios del 86, ya estaba en trámite la causa, estaba archivada y había sido reabierta. El primer hecho que se esclarece fue el ultimo, en ese caso intenvenía la doctora Servini de Cubría. Manoukian fue en el ´82, en el ´83 fue Aulet, la tentativa de secuestro de Emilio Naum y lo mataron en el lugar”, dijo a Radio Vorterix. 
​”Yo no estaba dispuesto a reabrir la causa. Fue Rogelia Pozzi (viuda de Aulet que por aquel entonces tenía 24 años), la que me insistió que lo hiciera, que tenia alguna noticia de que alguno de los integrantes de esta banda que estaban en la cárcel por un solo hecho y no de la gravedad de los otros. Cuando comencé la ronda de indagatorias, si no hubiera sido por la ayuda de Servini de Cubría, hubiera sido imposible.”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la película en sí, comentó: “Estuve muchísimas horas el año pasado con Trapero y con las dos personas que colaboraron con el en el guión. Me reconfortó haber podido contribuir y que hiciera esta descripción tan exacta de los personajes, es un retrato exacto
A Arquímedes lo tuve en frente una decena de veces y está muy bien el personaje de Francella”.