POLICIA
Investigacin por el crimen en El Remanso

El fiscal rechazó el pedido de detención contra Arce

No coincide con la postura de los abogados de la familia de Rosana Galliano, quienes habían pedido su detención como imputado.

default
default | Cedoc

El fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernisi afirmó hoy que no coincide con algunas posturas de los abogados de la familia de Rosana Galliano, asesinada hace un mes en el partido de Exaltación de la Cruz, con lo que descartaría el pedido de detención contra el viudo José Arce que le formularon ayer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Evidentemente no vamos a estar de acuerdo en un montón de cosas porque si no, hubiéramos procedido de esa manera ya en un primer momento", sostuvo Pernisi al ser consultado sobre la solicitud realizada contra Arce.

El fiscal agregó que todavía no tuvo tiempo de leer el escrito elaborado por los abogados Roberto Babington y Víctor Stinfale "porque es bastante extenso", pero tendrá en cuenta el contenido del mismo.

"De cualquier manera, no necesariamente una persona tiene que estar detenida para continuar la investigación", explicó el fiscal, en diálogo con el canal TN, justo un día antes de cumplirse un mes del homicidio de Rosana.

Respecto del trabajo que cumplió en este mes, Pernisi explicó: "En un primer momento descartamos una tentativa de robo, (aunque) eso no significa que esté descartado totalmente y se siguen escuchando posibilidades".

"Después hay que empezar a unir piezas de un rompecabezas para ver que es lo que realmente sucedió", dijo el fiscal, quien dijo que si bien se estudia la hipótesis de un crimen por encargo, no se dejaron de lado otras motivaciones.

Según Pernisi, lo único que tiene plenamente acreditado hasta el momento es que el 16 de enero pasado Galliano fue asesinada por alguien que hizo un trayecto desde unos matorrales hacia el fondo de la casa, llamada "El Remanso".

Luego, quien la mató disparó cinco veces y cuatro de los balazos impactaron en el cuerpo de la víctima y uno en una pared, con lo cual especuló que "tiene que ser una persona que conoce de armas o que sabe usar una (pistola) 45".

Este jueves, los padres de Rosana pidieron al fiscal que solicite la indagatoria y la detención de Arce por considerarlo autor intelectual del crimen.

Los abogados mencionaron como posible móvil del crimen el conflictivo divorcio de la pareja, que iba a obligar a Arce a darle a su ex mujer la mitad de sus bienes, los que se habían comprado con dinero de su madre.

Fuente: Télam