POLICIA
A un mes del crimen

Duro mensaje de la madre de Pastorizzo: “Ella estará muerta en vida”

La mujer publicó un mensaje en memoria del joven asesinado y apuntó contra Nahir Galarza como la culpable.

pastorizzo galarza 0106
Nahir Galarza confesó haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo. Amigos de la pareja describieron la relación como | Cedoc

A un mes de la muerte del joven Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, su madre publicó un mensaje en su memoria en donde acusó a Nahir Galarza, la ex pareja de su hijo, como la culpable. "Ella estará muerta en vida", sentenció.

Mientras convocaron a una marcha para reclamar justicia, Silvia Mantegazza publicó en su Facebook el mensaje a su hijo: "Mi querido Nando, hoy se cumple un mes desde que alguien decidió que como no serías de ella no serías de nadie".

Y continuó: "Como dicen, hay muertos que viven y vivos que están muertos. Vos mi chiquito, vivís en el lindo recuerdo de todos los que te conocieron, pasaste a ser un poquito de todos y ella estará muerta en vida, encerrada pagando el daño que hizo".

Nahir Galarza está detenida en la Comisaría de la Mujer desde el 29 de diciembre, como la principal sospechosa de haber asesinado a Pastorizzo. En lo que va del mes de investigación, la joven de 19 años cambió su declaración en tres oportunidades: al principio, reconoció haber matado a su ex novio. Luego, dijo que fue un accidente. Por último, desmintió que fueran pareja en ese momento.

"No tengas dudas mi chiquito, desde acá mami está cuidando como siempre que tengas la Justicia de los hombres que te mereces", agregó. Para concluir, cerró el texto con una emotiva frase: "Descansa en paz mi amor. Te amo por siempre", concluyó Mantegazza.

La prisión preventiva de 60 días es lo que el juez decidió para Galarza, quien dijo que al principio mintió y dijo haber asesinado al joven por miedo a que culpasen al padre, policía y dueño del arma con el que murió el joven, encontrado en agonía a las 5 de la mañana en navidad, con un tiro en el pecho y otro en la espalda.

La Justicia ahora investiga los teléfonos de los jovenes para establecer qué tipo de relación tenían. Si se comprueba un homicidio y que eran pareja, podrían darle entre 8 y 25 años de prisión a la estudiante de abogacía.