POLICIA

El Gobierno dice que el prefecto que quiso entrar a la casa de Massa no es espía

El Ministerio de Seguridad sostiene que Georgonio Alcides Díaz “nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal”.

El prefecto Alcides Díaz Gorgonio, autor del robo a la casa de Sergio Massa.
|

El Ministerio de Seguridad desmintió las declaraciones de Gorgorino Alcides Díaz. El acusado por el robo en la casa de Sergio Massa había reconocido ser agente de inteligencia.

Desde el Ministerio se emitió un comunicado en donde afirmaron que ”nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal” y aclararon que "Díaz Gorgonio se desempeñaba en tareas administrativas en aquel organismo".

"Al momento de ser arrestado", este "suboficial de la Prefectura Naval Argentina, revistaba en comisión en el desarticulado Centro de Planeamiento y Control, una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior que recibía partes informativos que consignaban hechos policiales comunicados por fuerzas de seguridad de algunas provincias", así, informó el comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Díaz, actualmente en la cárcel, fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconoce que fue autor del robo a la casa del precandidato presidencial y admite que es agente de inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

El hecho ocurrió el sábado 20 de julio del 2013 en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia. Díaz entró armado, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives.