POLICIA

El hallazgo del auto suma misterio a la desaparición del empresario Stefanini

El Audi S4 apareció &ldquo;sin signos de violencia&rdquo; en Vicente López. Hubo rastrillajes sin resultados. Las dos pistas de la investigación. <a href="%(link0)"><strong>Fotos</strong></a>.

Buscado. Damián Stefanini está casado y tiene 45 años.
| Cedoc Perfil

La policía trasladó esta tarde el automóvil del empresario polirubro Damián Stefanini, que apareció hoy en el barrio de Florida, partido de Vicente López. Los agentes realizaron pericias sobre el Audi S4 negro, con el que había ido a trabajar el viernes por la mañana, antes de que se perdiera toda comunicación con él.

El vehículo en el que se movilizaba Stefanini fue hallado estacionado y en perfecto estado, “sin signos de violencia”, sobre la transitada calle Roca, en la intersección de Juan B. Justo, a metros de las vías del ferrocarril Mitre. El auto fue encontrado sin batería y con las puertas destrabadas, a partir del aviso de vecinos.

Los investigadores ordenaron hacer un rastrillaje sobre las vías del ferrocarril en búsqueda de nuevas pistas que pudieran sumar a la causa. La oscuridad del lugar lo transforma en una escena ideal para descartar cualquier tipo de evidencias, como pueden ser las llaves del vehículo. Los agentes aún no hallaron objetos vinculados al caso.

La policía colocó vallados para impedir la visión del automóvil y cerró la zona a varios metros de distancia, mientras la división científica realizó las pericias. El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, estuvo presente en el operativo.

Los videos. Dos videos fueron capturados del automóvil de Stefanini. En el primero, el empresario había ingresado a Tigre "alrededor de las 08:30" del viernes, desde San Fernando, por la avenida del Libertador, según determinó el Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas del municipio bonaerense. 

"Llegó a Tigre por la calle Almirante Brown desde el Canal San Fernando, para luego tomar la avenida Italia; siguió por esta avenida hasta la Estación de trenes Tigre, tomó avenida Libertador San Martín y avenida Liniers hasta el Puente Tedín", se detalló en un comunicado. De allí, el Audi "cruzó a Rincón de Milberg, rumbo al Astillero ubicado a unos pocos metros".

En el segundo video se observa la salida del vehículo, cerca de las 10, desde Rincón de Milberg, "cruzando el Puente Tedín en dirección al centro, siguiendo por la calle Luis García, para luego salir del partido subiendo por el Acceso", indicó el municipio. El horario en el que la Central de Monitoreo de Vicente López comprobó la presencia del Audi, pasadas las 10 del viernes último, resulta coincidente con los datos aportados por Tigre, desde donde el vehículo partió antes de esa hora.

Las teorías. La aparición del vehículo incrementó la cuota de misterio que tiene la desaparición de Stefanini, de quién no se tienen novedades desde el viernes a las 10 de la mañana. Una fuga voluntaria y un hecho delictivo son las dos hipótesis de la investigación. Fuentes policiales informaron que las caracteristicas en las que fue encontrado el auto indican que el empresario no abandonó el vehículo “sin signos de violencia”.

En el caso de una fuga voluntaria, la investigación se centra en el entorno personal y laboral de Stefanini, que vive en un country de San Fernando, con su mujer y su hija de apenas seis meses. Al momento, los investigadores tratan de dar con algún móvil que motive la posibilidad de que haya decidido abandonar a su familia.