POLICIA
motochorros vip

El hijo de Federica Pais fue condenado a tres años de prisión por dos asaltos

De acuerdo con la investigación, fue encontrado coautor de "robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa", en dos oportunidades.

federica pais dante casermeiro
Condenaron al hijo de Federica Pais | Net TV

El hijo de la conductora televisiva Federica Pais, Dante Casermeiro (19), fue condenado a tres años de prisión en suspenso al haber sido encontrado responsable de dos robos cometidos bajo la modalidad motochorro hace nueve meses en la localidad bonaerense de Olivos, tras un juicio abreviado en el que las víctimas dieron su consentimiento y el imputado reconoció su culpabilidad. En tanto, a su cómplice, Octavio Laje (21) –hijo del candidato a presidir el Banco Ciudad a partir de marzo–, le aplicaron la misma pena, pero de cumplimiento efectivo.

Fuentes judiciales informaron que el veredicto se firmó el 8 del pasado mes pero se conoció en las últimas horas, y en la sentencia –dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal número 5 de San Isidro– se le impuso a Casermeiro abstenerse a consumir drogas y bebidas alcohólicas, además de terminar los estudios secundarios y continuar con un tratamiento ambulatorio por su adicción a los estupefacientes hasta que obtenga el alta médica. En tanto, en la medida de las posibilidades le recomendaron que desarrolle una actividad laboral.

De acuerdo con la investigación, el también sobrino de la periodista Ernestina Pais fue encontrado coautor de “robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa”, en dos oportunidades. Llegó excarcelado al debate, y así seguirá, mientras que Laje se encuentra bajo arresto domiciliario pero internado en un centro terapéutico por su adicción a las drogas.  

El caso. Todo se inició el 17 de febrero, luego de que una joven de 27 años denunció que había sido asaltada en la puerta de su casa por dos ladrones a bordo de una moto Suzuki AX100. Tras apuntarla con un arma y forcejear, le sacaron la cartera y ella empezó a gritar, alertando a un hombre, quien se acercó para auxiliarla y a quien también apuntaron.

Finalmente huyeron pero un llamado al 911 alertó a la Policía y los responsables fueron atrapados a diez cuadras, incautándoles las armas utilizadas, una navaja y un juego de llaves que sería de una víctima anterior.

Luego se estableció que eran los protagonistas de otro suceso perpetrado con un arma de utilería en un local de pesca y camping ubicado en Munro. Allí se apoderaron de entre 10 y 15 navajas y dispararon una vez, de manera intimidatoria, para huir a continuación a bordo de una moto. En tanto, a Laje lo condenaron por un tercer robo en Acassuso –este cometido en soledad–, y en el que se adueñó de 700 pesos, una mochila y un cargador de iPhone.