POLICIA
Esta detenido

El hijo de un diputado K atropelló y mató a un motociclista en Moreno

Fabio Correa, de 30 años, es hijo de Walter Correa, sindicalista de curtidores. Huyó del lugar y se entregó horas más tarde.

El auto de Fabio Correa, frente a la sede policial.
El auto de Fabio Correa, frente a la sede policial. | Todo Noticias

En un gravísimo episodio de tránsito que se encuentra bajo investigación judicial, Fabio Correa, de 30 años e hijo del diputado kirchnerista Walter Correa, atropelló y mató a un motociclista en la esquina de las calles D'Errico y Corrientes, en Paso del Rey (Moreno). La víctima fue identificada como Federico Alejandro Rearte, de 22 años, también vecino de Moreno, y según se supo el hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, alrededor de las 16. La primera reacción de Correa fue escapar del lugar, al punto que cuando la policía llegó al lugar la Eco Sport que había impactado con la moto de Rearte no se encontraba en el lugar. Recién se entregó un par de horas más tarde.

Lo que terminó delatando al hijo del diputado Walter Correa fue la chapa patente delantera de su camioneta, que como consecuencia del impacto quedó tirada en la esquina, lo que permitió a la policía una rápida identificación del vehículo que había terminado con la vida de Rearte. El joven, como consecuencia del impacto, salió violentamente despedido de la motocicleta y al impactar contra el cordón murió en forma casi instantánea. La camioneta, en tanto, fue encontrada por la policía en casa de la novia de Correa y será sometida a las pericias de rigor, según informó Todo Noticias.

Walter Correa, diputado del Frente para la Victoria.
Walter Correa, titular del Sindicato de Curtidores, es diputado del Frente para la Victoria.

Walter Correa, cabe consignar, además de diputado por el Frente para la Victoria es el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, y los voceros judiciales señalaron al respecto que la camioneta que protagonizó el accidente estaba justamente a nombre de esa entidad sindical. La carátula del caso fue en primera instancia de la "homicidio culposo", pero al anochecer mutó al delito más serio de "homicidio simple". Interviene en el caso la Fiscalía 3 de Moreno, a cargo de la doctora Delia Ponte Corvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite