POLICIA
Inseguridad

El hijo de Mameluco Villalba mató a un policía en San Martín

Se trata de Ivan Villalba que tras resistirse a un operativo de control, respondió a los tiros.

300118_asesinan a un policía
El hijo de un narco mató a un policía durante un control en San Martín | Google
Un efectivo policial fue asesinado esta madrugada de un disparo en la cabeza y otro resultó herido tras ser atacados a tiros por tres delincuentes que se resistieron a un operativo de control vehicular en el partido de San Martín en Buenos Aires.

A causa del episodio, al menos dos sujetos fueron detenidos y uno de ellos es Ivan Villalba (26), hijo del capo narco Miguel "Mameluco" Villalba que se encontraba en calidad de prófugo cuando no regresó a la cárcel luego de una salida transitoria. 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las primeras horas de este martes cuando los dos agentes, uno de la Policía Comunal y el otro del programa de Protección Ciudadana, detuvieron en la intersección de Cuba y la Ruta Nacional 8 un vehículo en el que se desplazaban cuatro personas que sin mediar palabras, abrieron fuego contra ellos. 

Asimismo, uno de los policías murió de un balazo en la cabeza mientras que el otro fue herido en la axila y fue trasladado al hospital Eva Perón, con un estado reservado hasta el momento. 

De acuerdo a los testigos, Villalba fue quien tomó un revolver y le disparó en la cabeza al agente del programa de Protección Ciudadana que tenía 35 años y murió en el acto, luego del hecho, los delincuentes intentaron escapar a bordo del vehículo pero a pocas cuadras fueron detenidos por la fuerza policial.