POLICIA
Temperley

El hijo de uno de los autores del "robo del siglo", detenido por drogas

Juan Manuel Zallo Echeverría está acusado de integrar una banda de narco. Tenía un plano de un banco.

0930_gordo_julian_g
Banda del "gordo julian" | Seprin

Un hijo de "El Gordo Julián", uno de los responsables del "Robo del Siglo", cometido el 13 de enero de 2006 en la sucursal del Banco Río de Acassuso, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, acusado de integrar una banda de narcotraficantes.

Además, en la casa allanada se encontró un plano dibujado de un banco de Mar del Plata, un mapa de la cuadrícula policial de esa zona y teléfonos de los móviles a cargo de la seguridad de ese lugar y de otros no identificables.

Un jefe policial informó que el sospechoso, identificado como Juan Manuel Zallo Echeverría, es hijo de José Zallo Echeverría, alias "El Gordo Julián", partícipe del cinematográfico asalto ya que manejó la combi en la que escapó la banda, quien fue condenado a 8 años de cárcel, según consignó la agencia DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ladrones, en aquella oportunidad, escaparon por un túnel que daba a una alcantarilla donde abordaron un gomón tras realizar una especie de dique para contener la cantidad necesaria de agua que les permitió navegar hasta el río de La Plata mientras cientos de policías mantenían rodeado el banco.

El joven Zallo Echeverría fue aprehendido el jueves al ser allanado uno de los departamentos del primer piso de un edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10700, entre Pichincha y Profesor Marino, en Temperley.

Los policías secuestraron piedras de cocaína, dos balanzas digitales de precisión, un plato con restos del alucinógeno, cintas de embalar con la que se arman los "ladrillos" de droga, varios teléfonos celulares, precintos plásticos, gorros tipo pasamontañas, una máquina para contar billetes, uniformes de empresas de seguridad privadas y un handy con frecuencia policial.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Departamental La Plata.

Según se informó, en total hubo doce personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, una boliviana y otra colombiana. Intervienen la UFI Descentralizada de Brandsen, cuyo titular es Mariano Sibuet, y el juez de Garantías N° 4 de La Plata, Juan Pablo Masi