POLICIA
Hospital Oñativia

El hombre apuñalado por su hijastra evoluciona favorablemente

Víctor González permanece internado en un centro de salud de Rafael Calzada donde a su vez, se encuentra la menor, quien sufrió una fractura de tobillo al intentar escapar del lugar de los hechos.

hospital-onativia-victor-gonzalez
Víctor González, el hombre de 54 años que fue herido de dos puñaladas por su hijastra de 12 años cuando agredía a la madre, presentaba una mejoría en su estado de salud. | Cedoc

Víctor González, el hombre de 54 años que fue herido de dos puñaladas por su hijastra de 12 años cuando agredía a la madre, presentaba una mejoría en su estado de salud, aunque permanecía internado en el Hospital Oñativia, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada

Los médicos consideran que aún no está apto para declarar ante el fiscal que investiga el caso y por el momento no se resolvió su situación judicial, mientras permanece internado, esposado y bajo custodia policial, según consignó la agencia Noticias Argentinas.  

Uno de los profesionales del centro de salud detalló que González  fue sometido a un drenado de sus pulmones, tras ingresar al lugar con dos cuchillos clavados en la espalda por la niña. Asimismo, remarcó que el paciente "está evolucionando bien".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, también permanece en ese hospital la menor de edad, ya que sufrió una fractura de tobilllo al intentar escapar de su domicilio luego de herir a su padrastro. 

"La nena está bien, no está angustiada y está contenida por su mamá, que está con sus hermanitos", señaló un directivo del centro asistencial mientras que también se cumplen los protocolos aplicados para casos de violencia familiar

El caso. El hecho ocurrió este la mañana del miércoles en una vivienda ubicada en la calle El Crespin 5755, de la localidad de San Francisco Solano, en el distrito de Quilmes. La Policía llegó al lugar alertada por un llamado al 911 y una vez allí se encontraron con González con dos cuchillos clavados en su espalda, y a la pareja de este, Jorgelina Verdun, de 30, con una lesión a la altura del cuello. 

Las primeras versiones indican que el hombre mantuvo una fuerte discusión con su pareja y la habría intentado golpear, motivo por el cual la hija de ésta al ver el episodio tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en la espalda al hombre. 

Luego de ello, González le colocó un cuchillo en la garganta a su concubina, y ahí es cuando nuevamente intervino la menor para defender a su madre y le clavó un segundo cuchillo en la espalda al agresor

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marina Rocovich, quien dictaminó que el atacante permanezca detenido e imputado por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo y amenazas agravadas". 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufre violencia de género, podés pedir ayuda y llamar a la línea 144, las 24 horas del día.