POLICIA
El asesinato ocurri en octubre pasado

El joven detenido pertenece a la banda de "Kitu", pero no estaría vinculado al crimen del ingeniero Barrenechea

Fue apresado en Villa Pueyrredón por el robo de un automóvil. Las hipótesis de la Policía.

1024ingeniero468
| Cedoc

Un joven de 18 años que integra la banda de "Kitu", acusado de participar en el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, fue detenido por la Policía Federal, pero no estaría relacionado con el homicidio ocurrido en octubre pasado en San Isidro, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Julio Humberto Taborda y las fuentes consultadas señalaron que, en principio, no habría participado en el robo a la vivienda de Barrenechea y su posterior homicidio el 21 de octubre, pese a que las primeras informaciones decían lo contrario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Taborda fue detenido ayer por personal de la Policía Federal de la Comisaría 47 por tentativa de robo y resistencia a la autoridad. Sobre él pesaba una orden de captura ordenada por el fiscal de San Isidro Gastón Garbus por un raid delictivo que habría cometido el 17 de noviembre en tres viviendas de esa localidad del conurbano bonaerense.

Cuando ayer fue detenido, el joven dio un nombre y apellido falso y dijo que tenía 16 años. Pero los policías que lo aprendieron sospecharon y dieron aviso a sus pares bonaerenses.

Una comisión de las DDI de La Matanza y de San Isidro confirmaron que la persona detenida mentía sobre su identidad y se trataba de Taborda, quien era buscado por una serie de robos cometidos en un mismo día.

La persona logró ser identificada por la justicia y así se dispuso su captura, porque su rostro fue tomado por una cámara de seguridad en una de las casas que asaltó.

Las fuentes consultadas afirmaron que por el momento Taborda no estaría vinculado al crimen de Barrenechea pero sí integra la banda que lidera Cristian Molina, alias Kitu, también de 18 años.

Kitu está detenido y acusado de ingresar a la casa de Barrenechea para asaltarla, al igual que en otras dos viviendas el mismo día. staba prófugo desde que se cometió el crimen y fue detenido el 30 de noviembre mientras intentaba robar un auto frente a un McDonalds de Castelar.

Kitu no sólo está acusado por ese raid de asaltos, sino por varios hechos de robo. Junto a él hay dos menores detenidos en la causa y otro joven de 18 años está prófugo y es conocido con el apodo de "Chuna".

Fuente: DyN