POLICIA
CORRUPCIÓN

El juez rechazó el pedido de excarcelación de Potocar

El jefe de la Policía de la ciudad de Buenos Aires continuará detenido por decisión del magistrado Ricardo Farías.

Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad.
Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad. | Télam

El juez Ricardo Farías rechazó el pedido de excarcelación de parte de la defensa del jefe de Policía de la ciudad de Buenos Aires, José Pedro Potocar

El abogado Christian Poletti había solicitado el martes el pedido de excarcelación. Sin embargo, el fiscal José María Campagnoli, presentó un dictamen donde aconsejaba rechazar la solicitud de la defensa, según consignó La Nación.

En el dictamen donde se opuso a que Potocar sea excarcelado, Campagnoli detalló: "Se debe tener en consideración, las singulares características del hecho investigado y los resultados que arrojaron los allanamientos y las demás medidas ordenadas, aunado a los reiterados pedidos que realizó el señor Fiscal en relación a la solicitud de detención".

"Todo lleva a considerar en la hipótesis que de declararse su culpabilidad, la pena a imponerse debería ser de efectivo cumplimiento, lo que me lleva a presumir que el nombrado intentaría eludir el accionar de la justicia, o entorpecería la investigación", agregó.

Potocar "no sólo fue connivente frente al funcionamiento de esta estructura (criminal), sino que promovió su instauración, brindó la protección que un sistema permanente de corrupción como éste ineludiblemente requiere y lo blindó ante posibles detractores internos a través del uso arbitrario de los mecanismos administrativos policiales", completó el funcionario judicial en el dictamen donde solicitó la detención del ahora suspendido jefe de la Policía de la Ciudad.

El caso. El sábado se informó sobre la suspensión preventiva de Potocar en el marco de la causa judicial del año 2015 cuando vecinos del barrio porteño de Núñez  -antes de la creación de la Policía de la Ciudad- denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones a cambio de protección.