POLICIA
con un videoclip

El líder del "Robo del Siglo" se burla de la Justicia

El hit de Luis Vitete Sellanes se llama "Muy pronto estaré de juerga". El video.

El líder del "Robo del Siglo" se burla de la Justicia con un video
| Cedoc

A pocos días de quedar en libertad y ser expulsado a Uruguay, Luis Vitete Sellanes, cerebro del "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso, en enero de 2006, volvió a burlarse de los fiscales con un tema compuesto por él llamado "Muy pronto estaré de juerga".

Al ritmo del candombe, muy popular en su país de origen, "El Uruguayo", de 55 años, se compuso un tema y ya empezó a circular, con videoclip y todo, en internet, interpretado por la banda que lidera su odontólogo "Los trovadores de Venus". La canción, con tambores de fondo, dice "Muy pronto estaré de juerga, ya vas a ver, estaremos brindando juntos en el mejor cabaret", y en las imágenes del videoclip se ve a un hombre con una enorme máscara caricaturizada del propio rostro de Vitete Sellanes, rodeado de prostitutas vestidas como policías y juezas en un cabaret. Además, el protagonista del video clip lleva un traje gris, tal cual usó Vitete Sellanes para robar el banco de Acassuso.

El video también lo muestran al hombre enmascarado de fiesta en las calles de San Telmo, con los tradicionales candomberos uruguayos que tocan en el barrio porteño desde hace varios años. Una imagen que parece hacer referencia a cómo será su vida una vez que salga de la prisión y vuelva a su país, donde el candombe se manifiesta tradicionalmente en las calles montevideanas.

Junto al video, desde el penal de Marcos Paz donde se encuentra alojado, Vittete envió una carta en la que explica por qué pese a haber sido condenado a 21 años y medio de cárcel por el robo al banco, en los próximos días recuperará su libertad en su país, y volvió a atacar con dureza a los fiscales del caso, informó Crónica. "Algunos creyeron que estaría 10 años preso y salieron a los medios a fanfarronear, pero la realidad dice que estoy técnicamente en libertad y que deberían aprovechar el tiempo estudiando para realizar un correcto ejercicio de la profesión", dice "El Uruguayo" en la carta, en alusión a los fiscales de San Isidro que intervinieron en la causa.

Vitete reconoció en agosto último en un juicio abreviado que él es el hombre reconocido durante el robo por su traje gris, quien lideró el asalto. Por ello, pactó una condena unificada de 21 años y seis meses de cárcel, pero en los próximos días recuperará la libertad y será expulsado a su país.

En abril, también desde Marcoz Paz, "El Uruguayo" lanzó un tema en el que relataba el robo al banco. La canción llamada "Sólo se llora por amores" también fue realizada con la ayuda de su odóntologo, Sergio Zajdenberg.