POLICIA

El padre de Acro "revivió el crimen" al ver a "Oveja" Pintos en un acto

El condenado a perpetua por el asesinato ocurrido en 2007 también recibió permiso para salir de la cárcel junto al ex baterista de Callejeros y una agrupación K.

Alberto Acro, padre de Gonzalo, dijo tener "muchísimo dolor" por ver a uno de los condenados por la muerte de su hijo afuera de prisión.
| Télam

En medio de la polémica por el permiso de salidas a presos para participar en actos kirchneristas, el padre de Gonzalo Acro, el barrabrava de River Plate asesinado en 2007, expresó hoy que haber visto en libertad, tocando un bombo en un acto de la agrupación Vatayón Militante, al condenado a perpetua Rubén "Oveja" Pintos, fue como "volver a revivir el crimen".

Alberto Acro aseguró que "ver libre al asesino es volver a agosto de 2007", cuando el joven recibió dos disparos en la cabeza al salir de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, informó DyN.

Las declaraciones de Acro, que dijo tener "muchísimo dolor", suceden después de las críticias que también realizó el padre de Wanda Taddei, quien murió prendida fuego tras una discusión con su pareja, ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, quien también salió de la cárcel para asistir a un acto de esa agrupación kirchnerista.

"Como padre de la víctima no lo puedo entender, no lo voy a entender nunca", señaló Acro en declaraciones a TN. Y agregó: "Tenemos miedo porque el fallo está apelado en Casación, hay rumores de que esta gente, como tiene mucha influencia y plata detrás, con los hermanos Schlenker, hay rumores de que puede haber connivencia de Casación".

Acro recordó que se sintió "satisfecho" con el fallo a perpetua que recibieron en septiembre de 2011 los ex jefes de la barra brava de River Alan y William Schlenker, como también Ariel "Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cuca" Girón.

"Empecé a creer en la Justicia, ahora se me derrumba el castillo. Al ver a este hombre libre, tocando el bombo, siento un dolor tremendo. Es volver a revivir el crimen", especificó.

El diario Clarín reveló hoy que el 24 de junio pasado, en el patio del Museo Penitenciario, en el barrio porteño de San Telmo, Pintos tocó el bombo junto al ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, condenado a perpetua por el homicidio de su mujer.

El padre de la joven, Jorge Taddei, opinó ayer que "está fuera de toda lógica la salida" de la cárcel de su ex yerno, condenado por asesinar a su hija.