POLICIA
a 22 meses del hallazgo del cuerpo

El padre de Angeles participó de la inspección en la planta del Ceamse

default
default | Cedoc
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, que lleva adelante el juicio por el crimen de Angeles Rawson, realizó ayer una inspección ocular en la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado), de José León Suárez, donde apareció el cuerpo de la adolescente el 11 de junio de 2013.
Aunque la diligencia no tuvo carácter de pericia, los jueces pudieron comprobar que el hallazgo de la joven fue fortuito.
La inspección se inició alrededor de las 11 y se extendió por una hora en el Complejo Ambiental III de la Ceamse.
Dentro de la comitiva estuvo Franklin Rawson, padre de la víctima, quien quiso participar de la inspección pese al dolor que le provocaría. Fue la primera vez que visitó ese lugar. Junto a los jueces, fiscales y abogados recorrió todo el circuito de la basura.
Una fuente judicial aseguró a Télam que quedó claro que el hallazgo de Angeles “fue absolutamente fortuito”.
“En la planta explicaron que es completamente aleatorio qué basura es la que pasa por las cintas para el reciclado. Si Angeles hubiera llegado en otro camión o el empleado no la hubiese visto, todavía estaríamos buscándola”, dijeron.
Si bien en la etapa de instrucción de la causa no se logró determinar en qué lugar fue descartado el cuerpo,
la semana pasada el subcomisario Ricardo Juri, de la División Homicidios de la Policía Federal, explicó en el juicio que el camión que transportó el cuerpo habría llegado de “la zona que va desde la avenida Balbín hasta la avenida General Paz”.
Fuentes de la causa indicaron a PERFIL que esta semana se esperan las declaraciones de los empleados de la Ceamse que encontraron el cuerpo.
En tanto, la mamá de Angeles la recordó en Facebook: “22 meses de una vida sin vos, mi amor; meses y años de ausencia que se irán sumando a lo largo de lo que me quede de esta vida hasta que nos volvamos a encontrar. Dame un poquito de tu coraje y de tu valentía mi vida, para poder sobrellevarlo, porque te extraño horrores y la tristeza es tan profunda que me paraliza...”, escribió Jimena Aduriz. Y agregó: “Pedile al Señor que nos dé consuelo y a todos los que sufren; y bendiciones para todos los que te aman sin haberte conocido”.