POLICIA
POLMICAS DECLARACIONES

El padre de Lucas Trasancos acusó a las víctimas, al periodismo y al semáforo

Alberto Trasancos, padre del joven que en 2013 mató a dos motociclistas, dijo que "quisieron hacer figurar que era un rico que chocó a un pobre".

Lucas Transacos
| Télam

Alberto Trasancos, padre del joven que en 2013 mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en Flores y que recibió una pena de 4 años y 2 meses de prisión pero permanecerá en libertad, se quejó porque "morbosearon" a su hijo y sostuvo que "quisieron hacer figurar desde un principio que era un rico que chocó a un pobre".

El padre de Lucas Trasancos acusó al periodismo de "mentirle a la gente" para hacer quedar a su hijo como "un asesino", sostuvo que es "mentira" que el joven haya abandonado a los dos motociclistas tras atropellarlos, y afirmó que huyó del lugar "porque quisieron lincharlo".

"Mi hijo estuvo más de 10 meses detenidos, y el caso fue un accidente, no un asesinato como lo quieren mostrar. El Audi era prestado, y entonces quisieron hacer figurar desde un principio que era un rico que chocó a un pobre. Y lo morbosearon desde el principio. Si hubiera chocado con un rastrojero, seguro no le pasaba eso", aseveró.

Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en el barrio porteño de Flores, fue condenado ayer a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo, pero permanecerá en libertad hasta que la sentencia esté firme.

En su defensa, el padre del joven dijo que "en lo único que se equivocó" su hijo fue en "comerse el amague del semáforo", pero aseguró que la moto en la que se trasladaban las víctimas "entró a la avenida a 50 kilómetros por hora, una velocidad que no corresponde".

El hombre también adjudicó la trascendencia pública del caso a que al momento del incidente circulaba con un auto de alta gama, y que por eso se lo quiso mostrar como "un asesinato".

"Esta es una desgracia de tres familias. Desde un principio, el periodismo está mintiendo, no se tomaron la molestia de leer el expediente y enterarse cómo es el caso. Simplemente miraron un video de mala calidad, y de ahí sacaron todas las conjeturas", aseguró en declaraciones a radio Vorterix.ð Por último, insistió con sus críticas al periodismo por "mentirle a la gente" para perjudicar a su hijo, y dijo que los jueces se manejan "de acuerdo a la ley".

"Los periodistas no son jueces. El periodismo está siendo de juez acá, lo que tienen que hacer es ir y pedirle perdón a los jueces. Los jueces se manejan de acuerdo a la ley. Lo que tienen que hacer es no mentirle a la gente, hablen con la verdad", concluyó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite