POLICIA
Santos Lugares

El padre que olvidó a su beba de un año en el auto seguirá detenido

La Justicia consideró que el hombre de 36 años podría entorpecer la investigación. Cuáles son las hipótesis del "olvido".

beba-asfixiada-auto-11062018
Una nena de un año murió asfixiada, luego de que su padre se la olvidara en el asiento trasero del automóvil y recién se diera cuenta de esa acción horas después. | NA

El padre que olvidó a su beba de un año durante nueve horas en el auto en la localidad de Santos Lugares permancerá detenido luego de que el juez hiciera lugar al pedido de la fiscal, que consideró que podría entorpecer la causa.

Rodrigo Oses, papá de la beba que falleció por "hipertermia y asfixia" según los peritos forenses quedará detenido formalmente, según la disposición del magistrado de Garantías de San Martín, Alberto Brizuela, que dio lugar al pedido de la fiscal Alejandra Aillaud, argumentando que el acusado "pueda inducir a su esposa a falsas declaraciones".

En ese marco, Oses y su esposa ya declararon ante la fiscalía y dijeron que tenían pruebas de que el hombre de 36 años había sufrido un ACV hace un tiempo y que estaba pasando por una situación de estrés. Es en ese marco que la Justicia solicitó una junta médica que determine si dichos sucesos pudieron afectar al padre de la beba, que se habría bajado del auto creyendo que dejó a su hija en la guardería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estudian si un ACV afectó la memoria del hombre que olvidó a su beba en el auto

A pesar de quedar detenido por homicidio culposo, en la solicitud de la fiscal se aclaró que el hombre podrá ser trasladado desde la comisaría de Santos Lugares hacia el lugar en el que se realice el sepelio de la niña, informó la agencia NA.

La operación de autopsia realizada indica que la pequeña, que se llamaba Catalina, falleció cerca del mediodía del martes, por lo que se estima que habría resistido unas cinco horas, de las nueve total que permaneció encerrada en el auto.

El trágico hecho comenzó este martes a la mañana en la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata, de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero. En el momento en el que se produjo el episodio, la temperatura exterior rondaba los 26 grados, por lo que se estimaba que en el interior del auto Peugeot 308 totalmente cerrado podría haber llegado a doblar esa marca.

El padre de la niña llevó ese día por la mañana a su esposa al trabajo y en el asiento de atrás iba la beba: según comentaron los vecinos, la pequeña debía ir a una guardería, de acuerdo a la rutina de la familia. Al regresar a su casa, y según contó antes los investigadores, olvidó que la pequeña estaba atrás y entró a su vivienda.

Nueve horas más tarde, al darse cuenta del olvido se dirigió al vehículo y allí encontró a la nena sin signos vitales, por lo que llamó a una ambulancia.

De inmediato arribaron al lugar los médicos y trasladaron a la nena a un hospital cercano, pero a pesar de las tareas de reanimación que le practicaron, la niña falleció.

En ese momento, el padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero.

Vecinos del hombre definieron al hecho como "una tragedia" y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV), que le había dejado secuelas como la pérdida de memoria.

J.D.