POLICIA
Tras el intento de suicidio

El presunto mensaje que dejó la estudiante de La Plata

Lo habrían encontrado en su mochila. El abogado de la Universidad confirmó los hechos y el Colegio emitió un comunicado.

0803_colegio_nacional_la_plata_g1
Colegio Nacional de La Plata | Gentileza El Dia

Una estudiante del Colegio Nacional de La Plata intentó suicidarse en la mañana del jueves. Habría dejado un impactante mensaje en un cuaderno, dentro de su mochila. El abogado de la Universidad confirmó los hechos y el colegio emitió un comunicado.

Según informan medios locales, la chica habría dejado escrito: “Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda". También confirman el hallazgo de un arma calibre 38 en el aula, con el que la alumna de 15 años se habría efectuado el disparo.

Por su parte, el abogado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Hugo Mazzota, confirmó a Radio Red 92 que la chica fue trasladada con vida, que asistía a cuarto año y que estaba con la docente y los compañeros en el aula.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Colegio Nacional Rafael Hernández de la UNLP emitió un comunicado donde “manifiesta su consternación luego de que esta mañana una de nuestras alumnas intentara quitarse la vida con un arma de fuego, estando dentro del Colegio”. 

“Informamos que, minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín”, explican.

“Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática”, concluyen.

Las actividades se encuentran suspendidas.