POLICIA

El "Rey de la Salada" continuará detenido por asociación ilícita y extorsión

El juez de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, dictó la prisión preventiva del empresario, quien permanece en la cárcel desde el 21 de junio.

Jorge Castillo, titular de La Salada
Jorge Castillo, titular de La Salada | Gentileza am1300lasalada.com.ar

El juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, dictó la prisión preventiva del empresario Jorge Castillo, conocido como "El Rey de la Salada", al considerarlo líder de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros en los alrededores de esa feria de la localidad de Ingeniero Budge.

La medida, que fue dispuesta la tarde del viernes, había sido solicitada por el fiscal Sebastián Scalera el 21 de julio pasado, y también alcanzó a otros 22 imputados incluidos en el expediente y a quienes se acusa de ser "miembros" de la organización delictiva con distintos niveles de importancia. 

La decisión del magistrado implica que todos continuarán detenidos, excepto dos de ellos, a quienes se les dictó la falta de mérito y recuperaron la libertad, según consignó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de Castillo, más allá de acusarlo de ser uno de los jefes de la organización, el fiscal le imputó la "tentativa de homicidio" de uno de los policías que lo fue a detener el 21 de junio último a su casa, ubicada en un country del partido de Luján

Además del empresario, en el marco de la causa seguirán detenidos sus sobrinos, Adrián y Leandro; su hermano Hugo y su cuñada, Gladys Arrieta.