POLICIA

El "Sheriff" Granados con todo: "Estamos minando la provincia de policías"

Dijo que lo hacen para evitar los saqueos de fin de año. Para Berni, "son parte de la cultura navideña".

Granados dijo que "minarán" de policías la provincia.
| tres65.com

Alejandro Granados afirmó que está "minando" la provincia de policías para que los "vecinos se sientan tranquilos" y anunció que habrá 10 mil efectivos más en la calle para evitar posibles disturbios en diciembre.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires participó del cierre de curso de la Escuela de Policía bonaerense en Ezeiza. Por eso, calificó de "histórica" la descentralización de estas fuerzas y valoró que esto va a "permitir disponer" de un cuerpo de efectivos "más operativo y activo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario aseguró que el año que viene "cada municipio contará con una Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA)", y con propia Dirección Distrital de Investigaciones (DDI)". Granados valoró el egreso de 10 mil nuevos efectivos de la academia Juan Vucetich, a quienes destinará a los Comandos de Patrullas Comunitarias, a los Comandos de Patrullas Rurales, comisarías y Operativo Sol.

"Diciembre -sostuvo- será un mes bisagra en la Provincia porque tendremos en la calle 10 mil nuevos hombres en la fuerza, una cifra récord, sin precedentes en la historia de la Policía bonaerense", remarcó. Granados. En este sentido, añadió que están "minando la Provincia de policías" para que los "vecinos se sientan seguros y tranquilos".

Navidad. En sintonía con el "Sheriff", el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que los saqueos forman parte de "la cultura navideña" y advirtió que quienes los realicen quedarán detenidos ya que se han "tomado las precauciones" policiales y judiciales necesarias para "actuar rápidamente".

"Los saqueos son parte más de la cultura navideña, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Eso no es casual y es provocado con un objetivo muy claro y preciso", dijo Berni. El funcionario destacó: "Hemos tomado todas las precauciones policiales, y fundamentalmente estamos trabajando con la justicia, todos alineados en la misma dirección para evitar saqueos y si suceden, actuar rápidamente".

En declaraciones a las radios Vorterix y La Red, el responsable operativo de las fuerzas de seguridad federales expresó que ya hubo diálogo entre "jueces y fiscales para actuar de manera muy rápida y contundente" en caso de hechos delictivos contra supermercados y otros comercios este fin de año.

"Confío en que no haya irresponsables que lleven a la gente a realizar este tipo de actividad, porque van a quedar todos detenidos", desafió Berni.