POLICIA
tragedia en recoleta

El taxista que mató a Leonela sufrió un shock hipoglucémico

Así lo determinó la pericia realizada a Rubén Botta. Qué pedirá su defensa.

El chofer que provocó el accidente en la avenida Santa Fe está alojado en el Hospital Fernández, en calidad de detenido. Esta semana podría recibir el alta.
| Cedoc

Rubén Darío Botta (34) sufrió un "shock hipoglucémico". Ese fue el diagnóstico elaborado por los médicos del Hospital Fernández, donde ingresó tras el choque que provocó la muerte de Leonela Noble (22) en Recoleta. Se trata del primer informe presentado en la causa. Pese a que éste beneficia al taxista imputado por homicidio y lesiones, aún restan pericias que determinen el grado de responsabilidad en el choque.

Esta semana se vence el plazo para definir la situación procesal y la defensa pedirá la excarcelación del taxista, que continúa internado y detenido en el hospital.

Para la causa, también es clave el relato de los testigos. "El primer policía que lo vio declaró que tenía los puños cerrados. Dijo que estaba mudo y con la mirada perdida. No se quiso escapar; por el contrario, no podían abrir las puertas del auto y por eso lo tuvieron que sacar los bomberos. Cuando le abrieron las manos, encontraron un caramelo", indicó Marcelo Fainberg, uno de los abogados de Botta.

"Tal vez la rigidez que tenía en el cuerpo provocó que apretara el acelerador", especuló el defensor.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.