POLICIA
femicidio

El tercer implicado solo "ayudó a borrar los rastros del delito"

Así lo indicó la fiscal a cargo del caso, María Isabel Sánchez. El hombre está prófugo y ayer a la tarde allanaron su domicilio en Mar del Plata.

1014_maria_isabel_sanchez _g
Maria Isabel Sanchez | La Capital

La fiscal María Isabel Sánchez afirmó que el tercer implicado en la causa por la violación y crimen de la adolescente en Mar del Plata "no" participó en el asesinato, sino que "ayudó a borrar los rastros del delito", mientras que los dos detenidos cometieron el hecho bajo "designio criminal", porque actuaron de manera programada.

Sánchez precisó que hay una orden de captura contra un hombre, cuyo domicilio se allanó ayer en Mar del Plata: "Esta persona está prófuga, ayer hicimos un allanamiento a última hora de la tarde, no se encontró al sujeto, pero sí encontramos un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana y ahora hay una orden de captura por el delito de encubrimiento agravado".

La funcionaria judicial expresó que este hombre "no habría participado del acto de sometimiento y la muerte de la menor, sino en un encubrimiento posterior de los hechos ayudó a borrar los rastros del delito".

Lucía Pérez, de 16 años, fue asesinada el fin de semana pasado en una casa, donde fue drogada, violada y vejada, y luego su cuerpo fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo y colocarle las prendas de vestir, para intentar ocultar las pruebas del homicidio.

En diálogo con las radios Mitre y La Red, la fiscal se refirió a los detenidos Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un escribano reconocido de Mar del Plata. "Farías parece un chico común y aparenta menos de edad de la que tiene, aparentaba estar asustado. A mi modo de ver como ocultando algo, como con ganas de hablar y no animarse", especificó Sánchez.

Sobre Offidani, la fiscal subrayó: "Me encontré con una persona desafiante, altanera, soberbia, nunca me quitó los ojos de encima, y siempre como desafiando".

Respecto al crimen y sometimiento sexual contra la chica, planteó Sánchez que "este hecho hay que evaluarlo no como un acto que se cometió en un único momento, esto fue un proceso que comienza el día de la captación de la menor". "Desde el viernes hasta el sábado ocurrieron varios hechos en los cuales están los dos sujetos involucrados", manifestó.

En su explicación la fiscal detalló: "Esto se inicia con una captación de jóvenes para el consumo de drogas". "Farías tenía en sus mente valerse sexualmente de las criaturas, y alquila el domicilio donde ocurrió el horrendo hecho", agregó. Al respecto, la fiscal enfatizó: "Esto no fue algo que se le pasó por la cabeza en el momento y que actuaron conforme y le salió, esto es algo que siempre estuvo en el designio criminal".