POLICIA

El tío de Tomás aseguró que el nene tenía "pánico" de su ex padrastro

El hermano de Susana Santillán se refirió a la mala relación entre Adalberto Cuello y su ex hijastro. Violencia familiar y amenazas.

Tomás desapareció el martes al mediodía.
| Lincoln Online.

La aparición del cuerpo sin vida de Tomás Dameno Santillán puso sobre la mesa una compleja historia de violencia de género y doméstica, que por estas horas parece ser el contexto en que cobra mayor relevancia la hipótesis de una venganza personal hacia la madre de Tomás, Susana Santillán, de parte de su ex pareja, Adalberto Cuello.

De acuerdo con declaraciones de Guillermo Santillán, hermano mayor de Susana, Tomás le tenía "pánico" a su ex padrastro, único demorado por la policía tras el hallazgo del cadáver. "Le tenía pánico. Hay miradas que hablan, y todas las veces que fui a visitarlo tenía una mirada de temor", expresó el familiar en declaraciones televisivas y radiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santillán recordó que durante tres meses el niño vivió con él y que durante ese lapso lo vio "contento". Según el relato, su hermana Susana le había comentado que "uno de los grandes problemas" que tenía con su pareja "era Tomás", porque al parecer Cuello no quería al niño.

"Siento tanta impotencia... El asesino no tiene perdón", completó el hombre.