POLICIA
protesta

El video de Juan Grabois en el patrullero tras su detención

El dirigente social fue capturado cuando encabezaba una protesta por la detención de dos militantes del MTE y seis vendedores senegaleses.

Juan Grabois
El dirigente Juan Grabois contó por qué fue detenido por la Policía de la Ciudad. | Captura

En un video filmado instantes después de ser detenido y arriba del patrullero, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois detalló qué sucedió. "El nivel de arbitrariedad del gobierno de nuestro país ha llegado a un grado intolerable. Un grupo de jóvenes vino a defender a los trabajadores que están tratando de ganarse el pan, a partir de su propio trabajo y esfuerzo en un contexto de una profunda crisis económica", explicó. 

Grabois fue demorado en la tarde de este martes tras incidentes frente a la Comisaría 18, ubicada en la Avenida San Juan 1757, del barrio porteño de Constitución.

La detención se produjo luego de la captura de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), a raíz de una protesta por un operativo policial contra seis vendedores ambulantes senegaleses.

"Personalmente llegué para ejercer mi rol como abogado y fui detenido de manera arbitraria con golpes y con insultos. Hemos sufrido todo tipo de maltratos", denunció. 

"Le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país ante el Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos, el hambre y la miseria de las mayorías populares", concluyó. 

En tanto, desde la Policía de la Ciudad informaron mediante un comunicado que "en el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de "Atentado y Resistencia a la Autoridad". Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois".

A.G./ M.S.