POLICIA
Cómo sigue la causa

Qué antecedentes tiene el sospechoso del crimen de la embarazada

Ariel Norberto García está acusado de haber asesinado a Carolina Medina en un hotel alojamiento de Florencio Varela.

hotel susurros 10172018
El cuerpo sin vida de una mujer embarazada, identificada como Carolina Medina de 25 años, fue hallado en el hotel alojamiento Susurros, de Florencio Varela. | Captura

El sospechoso por haber asesinado a una embarazada en un hotel alojamiento de Florencio Varela, quien fue entregado a la Policía por su propio padre, contaba con antecedentes por robo y cumplió la condena en el penal de Gorina y en un centro de adicciones.

Ariel Norberto García, de 37 años, permanece detenido acusado del homicidio de Carolina Medina la embarazada que fue hallada muerta en el hotel Susurros. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a PERFIL que el hombre tiene antecedentes de "robo agravado por el uso de arma", en una causa radicada en Quilmes en 2011 y por la cual estuvo preso en el penal de Gorina, por una condena del  Tribunal Oral Criminal N°4 de esa localidad bonaerense. En 2013 fue beneficiado con una morigeración de la prisión domiciliaria para internarse en el centro de adicciones Fundación Creando La Libertad.

García fue detenido por el homicidio de Medina gracias a la patente del auto que manejaba. El Ford Focus fue captado por las cámaras de seguridad del hotel alojamiento cuando ingresó con la víctima -a las 9.45 del sábado- y cuando se retiró solo del lugar y rompió la barrera de ingreso casi tres horas después.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los investigadores llegaron hasta el padre del sospechoso, que tenía la titularidad del vehículo. Fue él quien entregó a su hijo y lo puso a disposición de la Justicia. Lo detuvieron en su casa de Don Bosco el domingo a la noche.

Qué dice la autopsia de la embarazada que murió en un hotel alojamiento

El martes, el esposo de la víctima habló ante los medios y desmintió que su mujer conociera mantuviera una relación sentimental con el sospechoso y precisó: "Yo creo que la interceptó, la subió al auto y se la llevó". Asimismo detalló cuando vio por última vez a su pareja: "Ella tenía ganas de comprar algo y fue y no volvió más. No tenía relación con gente de afuera. Desde hace un año y medio que está conmigo y nunca se fue".

"Yo le decía que salga con sus amigas, que vaya a bailar antes de quedar embarazada pero no quería salir si no era conmigo", completó.

Autopsia. El estudio realizado al cuerpo de Medina indicó que murió "por una intensa hemorragia", tras la "introducción en forma violenta de un objeto por el aparato reproductor que destruyó el aparato digestivo". Además, el informe detalló que se trató de un "shock hipovolémico por trauma en la zona del periné".

Medina, que cursaba un embarazo de seis meses, fue encontrada el lunes en la habitación 10 del hotel "Susurros" en medio de un charco de sangre y con heridas visibles en su zona genital. A su lado había bolsitas con polvo blanco que serán peritadas para determinar de qué sustancia se trata.

Investigación. Los investigadores analizan la posibilidad de que el crimen se haya dado en medio de un juego sexual violento con García, dado que en la habitación no hallaron una botella de cerveza que la pareja había pedido en conserjería apenas entraron al hotel. También sospechan que las heridas que tenía la víctima podrían haberse provocado con ese objeto. El acusado ya fue sometido a una extracción de sangre para estudios toxicológicos y de ADN.

La causa quedó caratulada como"averiguaciones causales de muerte", a cargo del fiscal Mario March, de la Unidad Funcional N° 3 Descentralizada de Florencio Varela.

F.D.S./FeL