POLICIA

"Empanada veloz": desbarataron a una "narcopizzería"

Un local de Tigre vendía cocaína adentro de pizzas y pollos.

El procedimiento se inició a través de la denuncia anónima de un vecino.
| Capturas

Dos hermanos de entre 32 y 39 años fueron detenidos hoy acusados de liderar una banda que vendía cocaína de máxima pureza a través de una pizzería. El simulacro consistía en incluir bolsas con la droga adentro de las empanadas, pizzas y pollos.

El circuito narco funcionaba en Tigre, más precisamente sobre la Avenida Cazón debajo de un local gastronómico de comidas para llevar donde se vendían drogas. Allí encontraron elementos de corte y fraccionamiento de drogas, envoltorios listos para comercializar, una suma importante de dinero en efectivo y más de medio kilo de cocaína en su máxima pureza. 

Por supuesto, durante el allanamiento, también secuestraron pizzas, empanadas y hornos que se usaba para cocinar la comida que servía como pantalla para ocultar el negocio ilegal, que a través del delivery llegaba a toda la municipalidad de Tigre y Troncos del Talar. Según informó el municipio, llegaban a vender entre 50 y 100 dosis diarias de esa droga.

Según fuentes policiales, el cabecilla de la banda tenía otro puesto de venta a su disposición en las inmediaciones del Parque Industrial y realizaba todas las ventas telefónicamente con la modalidad delivery.

El procedimiento se inició a través de la denuncia anónima de un vecino y presenta muchas similitudes con un caso anterior, de 2011, donde una banda que traficaba cocaína como un delivery de pizza en el mismo municipio.