POLICIA
La Plata

Empleado de supermercado chino mintió para robar $100 mil, pero lo descubrieron

El hombre denunció que lo redujeron para quitarle una camioneta y la recaudación. Sin embargo, no pudo sostener su declaración.

Un empleado estafó al dueño del autoservicio ubicado en 520 y 2 bis, Tolosa.
Un empleado estafó al dueño del autoservicio ubicado en 520 y 2 bis, Tolosa. | Cedoc

Al finalizar la jornada laboral del viernes 19 de abril, un empleado de un supermercado  de la ciudad de La Plata denunció ante su jefe, un comerciante de nacionalidad china, que había sufrido el robo de una camioneta y 100 mil pesos de la recaudación. Sin embargo, la Policía Bonaerense logró descubrir que se trataba de una estafa.

El hecho ocurrió en el comercio ubicado en la intersección de las calles 520 y 2 bis, en Tolosa, donde un hombre de 36 años aseguró que asaltantes lo habían reducido con fines delictivos mientras conducía por la zona. Allí, según denunció, le robaron una camioneta marca Renault Master blanca y la recaudación de la cobranza de varios pedidos: 100.000 pesos.

Al día siguiente, el dueño del comercio, identificado como Wu Haiming, se presentó en la comisaría 6°, ubicada en Tolosa, para denunciar el hecho. De inmediato los policías comenzaron con la pesquisa y encontraron el vehículo en la zona de las calles 10 y 523. Al analizar las cámaras de seguridad, explicaron fuentes del caso al diario El Díase dieron cuenta que el relato de la presunta víctima del asalto no coincidía con los datos recabados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video de un policía que robó fiambre en un supermercado se volvió viral

Ante los evidentes resultados de la investigación, efectivos policiales fueron en búsqueda del empleado. “Más allá de la denuncia necesitábamos información sobre todo lo que había ocurrido en la escena del asalto porque de esa forma íbamos a dar una dirección más certera a la búsqueda. Así fue que encontramos al ahora imputado y se le realizaron varias preguntas. En esa charla, ante las contradicciones que fueron apareciendo, el hombre entró en crisis y terminó confesando que no era cierto lo del robo”, agregaron las fuentes al matutino platense.

Con datos que surgieron del interrogatorio, finalmente hallaron la camioneta sobre la medianoche del sábado, en la intersección de las calles 10 y 523, Tolosa, “en óptimo estado de conservación”, según detallaron.

Por el momento se recuperó sólo la camioneta, por lo que para recuperar el dinero los detectives solicitaron allanar varios domicilios. En el caso tomó intervención la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 15, en turno.

D.R./F.F.