POLICIA
Triple crimen mafioso

En General Rodríguez, aseguran que el intendente K sabe más de lo que dice sobre los negocios de Poggi

Dicen que es poco probable que Marcelo Coronel no supiera del galpón que alquilaba su ex funcionario. Su sugestivo paso por la Casa Rosada.

0903marcelocoronel468
| CEDOC

Cuando el ex funcionario de General Rodríguez, Manuel Poggi, se entregó a la Justicia este mediodía, el intendente de la localidad bonaerense, el kirchnerista Marcelo Coronel, tembló.

Dicen los habitantes de General Rodríguez que la relación entre el jefe comunal y su ex director de Desarrollo Industrial era muy cercana y aseguran que es casi imposible que Coronel no estuviera al tanto de que Poggi alquilaba un galpón en las cercanías de la localidad, que utilizaba para fines ilícitos.

Poggi, hoy vinculado directamente con el triple crimen de General Rodríguez luego de que la Justicia descubriera restos de efedrina en el galpón en cuestión, se encontraba prófugo desde el viernes pasado, cuando presentó su renuncia a la Municipalidad.

Desde General Rodríguez, el editor de un medio local contó a Perfil.com que tanto Poggi como Coronel se enriquecieron visiblemente desde que asumieron. El intendente fue elegido por primera vez en el 2003, y reelegido el año pasado, en un comicio que, para muchos, fue fraudulenta. “Coronel tiene una mansión, varias 4x4, de todo...”, confió el periodista.

De Poggi circulan rumores similares y se dice que hasta se estaba construyendo una casa para mudarse definitivamente de la que alquilaba. El ex funcionario llegó a la Municipalidad en el 2002, luego de ganar un concurso para cubrir el puesto de jefe de Política Ambiental.

“En el año 2007 fue designado por Marcelo Coronel, como Director de Desarrollo Industrial, cargo político creado a su medida y que detentó hasta el viernes pasado”, informó el diario local Acción .

Ayer, y mientras Poggi seguía prófugo, un grupo de concejales opositores emitió un comunicado en el que reclamaban que “se interpele” a Coronel, a quien consideran “responsable políticamente” de la situación. Pero el intendente, quizás desesperado por algo de apoyo político, asistía al acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

Según el diario Crítica, ningún funcionario quiso atenderlo y hasta se admitió que su presencia molestaba. “O lo mandó (Eduardo) Duhalde o Felipe (Solá). Si hay una foto que no querríamos ver mañana (por hoy) en los diarios era la de Coronel cerca de Cristina. El que lo trajo es un idiota”, dijo un destacado funcionario.