POLICIA

En la casa de Baby se produjeron 37 disparos

Lo determinaron las pericias. Cuántos tiros efectuó el periodista y cuántos los delincuentes.

Se produjeron al menos 37 disparos en la casa de Baby Etchecopar.
| DyN

Luego de que se confirmara que su hijo se encuentra "fuera de peligro" se dieron a conocer las primeras pericias sobre el asalto y posterior tiroteo que tuvo lugar en la casa del periodista Baby Etchecopar. Según se estimó, fueron al menos 37 los disparos.

De acuerdo a lo informado por la agencia Télam en su página web, 25 balazos fueron efectuados por los asaltantes que ingresaron a la casa del conductor radial y 12 por Etchecopar y su hijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los expertos determinaron que hubo tiroteos en cuatro ambientes de la casa: la habitación matrimonial, el vestidor, al pie de la escalera caracol del primer piso y en el living.

Fuentes policiales precisaron que el arma usada por Etchecopar fue una pistola Glock calibre .40 que efectuó 10 disparos y su hijo Federico gatilló dos veces un revólver Magnum .357.

De acuerdo a las pericias y a lo reconstruido por el fiscal Andrés Zárate, los delincuentes usaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Glock que efectuó 14 balazos y otra Sig Saur con numeración limada que hizo 10, y una escopeta calibre 12 con la que se efectuó un solo disparo y fue abandonada fuera de la casa.